2013-07-16 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Rafinha, otro que siente los colores...¡del Celta!



Joan Tubau

"Estoy muy contento por seguir vinculado al Barça. Contemplo la opción de marcharme cedido. Si para tener minutos tengo que salir, no habrá problema. Llegué con 13 años con la ilusión de poder llegar un día al primer equipo y estoy muy contento de poder hacer realidad mi sueño. Este club me ha dado valores, aprendizaje. Soy el jugador que soy gracias al Barça", así se expresaba Rafinha Alcántara, el hermano pequeño de Thiago, el 4 de julio después de prorrogar su contrato con el FC Barcelona hasta 2016.



Ayer se consumó su cesión al Celta de Vigo y en su presentación dijo: "Para mí es un día muy emotivo. Quiero devolver al máximo la ilusión que hay puesta en mí. Es un equipo del que siempre he sido aficionado, mi família, un buen entrenador...(en referencia a Luis Enrique). He tomado la mejor decisión". Y, como no podía ser de otra manera, admitió que su hermano Thiago fue una de las personas que más influyó en su decisión de dejar el Barça para poder disponer de minutos en un equipo más "fácil" como el Celta.

Queda claro que los hermanos Alcántara son del mismo padre y están cortados por el mismo patrón. Si Rafinha no confirma sus progresos en Balaidos y fracasa, el Barça tendrá que pagar hasta el último céntimo de su contrato. Si, por el contrario, se sale, volverá al Camp Nou amenazando con marcharse y exigiendo una mejora salarial que se adecúe a su rendimiento en el campo. Mazinho es un crack utilizando esta estrategia y bien haría el Barcelona de andarse con cuidado, especialmente si Rafinha rinde en Vigo mejor de lo que se espera de él.

 



 


Deja tu Comentario