2012-01-17 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rafinha se borra de España y jugará con Brasil



Mazinho dio siempre un gran espectáculo como futbolista. Sin embargo, su mejor legado son sus dos hijos, Thiago y Rafinha Alcántara. El primero ya se ha convertido en todo un referente, pues ha conseguido alcanzar y triunfar en el primer equipo del Barcelona en su primer año como jugador del primer plantel mientras que también apunta muy alto con la selección española, con la que ya ha debutado.
 
Sin embargo, parece que el pequeño de los hermanos Alcántara ha decidido tomar otra senda. Y es que el delantero del filial azulgrana parece haber decidido ya que pretende defender la elástica brasileña en vez de la española, pues finalmente no ha rechazado entrar en la convocatoria de la selección española sub’19 para unas jornadas de entrenamientos durante tres días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 
 
El jugador nació en Sao Paulo, pero se ha formado futbolísticamente dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, su deseo de dar la espalda a Julen Lopetegui y a sus futuras posibilidades de formar parte de la actual campeona del mundo es firme, y eso que aún no ha sido convocado por ninguno de los dos combinados nacionales absolutos. Aun así, sorprende su decisión teniendo en cuenta que la ‘Rojita’ ha sido la que le ha cobijado durante las categorías sub 16, sub 17 y sub 19. 
 
Pero Rafinha no quiere seguir formando parte de la selección española y hay que respetarlo. Ya ha dicho que no y es su última palabra, pese a que hubiera sido un gran delantero en el futuro para la mejor selección del mundo hoy en día. Así pues, se alejará del camino de su hermano mayor, que en agosto de 2011 debutó con la absoluta frente a Italia y se estrenó en partido oficial frente a Liechtenstein un mes después. Sin embargo, hay que apuntar que Brasil todavía no ha preguntado por Rafinha. Esperemos que no le salga mal la jugada al pequeño de los hijos de Mazinho…

Deja tu Comentario