2015-08-20 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

Rafinha y Bartra serán titulares ante el Athletic



Jarno de Luca

Pocas veces se sabe lo que Luis Enrique se trae entre manos antes de un partido. Pronosticar una de sus alineaciones es un trabajo arduo difícil, donde en el 90 por ciento de los casos no se aciertan los once hombres que saldrán de titulares en el FC Barcelona. Y es bajo esta premisa pero ante las innumerables bajas en defensa con las que cuenta el equipo (Douglas, Adriano, Piqué, Mathieu) y la más que sensible de Neymar, cuando todo hace presagiar que Marc Bartra y Rafinha serán los encargados de perfilar el once tipo de Lucho esta campaña.



Rafinha entra ocupando el hueco dejado por Pedro. Y es que este Athletic-Barça es uno de esos partidos donde Luis Enrique no dudaría en darle la titularidad al tinerfeño, como ya hiciera en 50 partidos de la temporada anterior. Pero ante su salida al Chelsea en busca de más minutos (lo tendrá complicado), Lucho comenzará a convertir al niño de sus ojos, Rafinha, en el cuarto hombre del ataque azulgrana.

El hispanobrasileño tendrá la oportunidad desde el minuto 1 de la temporada para demostrar su valía y convencer a su entrenador de que no se necesitan más fichajes. El hijo de Mazinho sabe que tiene ante sí la oportunidad de su vida y no le defraudará. Además buscará repetir la gran actuación realizada ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

En el centro de la zaga se afianza con muchas posibilidades un Marc Bartra que buscará que esta 2015-2016 sea por fin la temporada de su confirmación. El catalán tiene unas cualidades de sobra demostradas para ser el central titular en momentos importantes de la temporada y jugar con Mascherano al lado puede ayudarle mucho. Su altura y su juego aereo serán importantes para tapar al hombre que ya le amargó la ida de la Supercopa de España: Aritz Aduriz.



Todo apunta a que Claudio Bravo volverá a la portería azulgrana, aunque el místes blaugrana no lo haya confirmado ni desmentido aún. La defensa se cerrará con Dani Alves por la derecha y el recuperado Jordi Alba por la izquierda. El centro del campo será el de las mejores situaciones: Busi, Iniesta y Rakitic

Arriba y junto a Rafinha estarán los imprescindibles Luis Suárez y el mejor del mundo Leo Messi. El Barça de Lucho echa a andar a las 18:30h ante el Athletic.Todo empieza en San Mamés.


Deja tu Comentario