2014-08-16 08:08 FC Barcelona Por: Administrador

Rakitic: "Este Barça puede dar miedo"



Aleix García

El croata, ha declarado que se notan los cambios de pasar del Sevilla al Barça, pero la idea de Emery y Luis Enrique es prácticamente la misma: “Los cambios se notan, pero es difícil explicar en qué. Todo lo que rodea al club, no tiene nada que ver con el Sevilla, aunque la idea general de fútbol no cambia tanto, porque las ideas de Emery son parecidas a las de Luis Enrique, pero toda la calidad que hay en el campo, cambia mucho. Ha sido un gran salto de calidad, aunque vengo de vivir una temporada y media en el Sevilla. Aquí la idea es parecida; posesión y presión, y eso me está ayudando mucho”, ha revelado.



Ivan Rakitic viene al Barça para aportar su estilo de juego y su idea, ya que es lo que le ha pedido el técnico asturiano: “Cada jugador tiene que aportar su estilo y su idea, y yo no soy una excepción. En la presión, me veo físicamente muy preparado y seguro que ahí puedo aportar mucho. También me gusta tener el balón, combinar con los compañeros, y probar el disparo desde 20 ó 25 metros si veo el hueco”, ha dicho.

El ex jugador del Sevilla, se ha mostrado muy contento por luchar por todos los títulos, y no antepone ninguno a otro: “Me importan todos. No hay ninguno más importante que otro. El día a día es la Liga, pero aquí todos son importantes, porque al final miras el palmarés y puedes decir, tengo este título o aquel otro, no puedes dejar de pelear por ninguno”, ha explicado.

La temporada pasada marcó doce goles con el Sevilla, y en esta, no quiere ponerse ningún tipo de limite, solo mejorar: “No quiero marcarme ningún límite, lo que quiero es mejorar, si puedo mejorar también los números, mejor, pero lo importante es el juego, lo otro ya viene casi solo”, ha comentado.



Por último, ha dicho que ningún jugador le ha sorprendido más que otro, pero lo que da Messi no lo da nadie más: “Ningún jugador me ha sorprendido en concreto, porque no pueden ser mejores. Todos los jugadores del Barça no son buenos, son buenísimos. Imagínate entrenar cada día con los mejores futbolistas del mundo, y entre ellos, con el mejor. Solo hay uno que se pueda llamar así. Es impresionante todo lo que da Messi, y ahora estoy disfrutando de cada momento, de cada entrenamiento, de tanta calidad reunida en 22 o 23 jugadores”, ha cerrado.


Deja tu Comentario