2014-07-01 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Rakitic: "Modric quería que fuera al Madrid, pero yo siempre quise el Barça"



TS

Ivan Rakitic ya forma parte de la plantilla de la próxima temporada del FC Barcelona después de firmar su nuevo contrato con el club blaugrana y comparecer ante los medios de comunicación ante los que ha asegurado que "mi sí la Barça fue tan fuerte como el que di el día de mi boda".



El croata llega al FC Barcelona con la ambición de "conseguir títulos. El que conseguí con el Sevilla (la Europa League) me ha despertado el hambre". Desde su temporada en el Schalke se ha demostrado como un jugador muy polivalente por lo que "jugaré donde me pida el mister. Él sabrá como usarme. En el Schalke jugué un año como pivote único".

Rakitic ha reconocido que ya ha hablado con Luis Enrique: "hablamos de cosas generales, pero no demasiado. Jugar contra su equipo ya era difícil. Tengo ganas de trabajar con él". Llevará el número 4 en la espalda, un número muy significativo en la historia del Barça "es un honor llevar el número de Guardiola, cuyo juego me gustaba muchísimo. Hacía un gran fútbol. Ojalá tenga tanto éxito como él. De Cesc no quiero hablar. Es un gran jugador que eligió lo mejor para él. Lo hizo muy bien". 

Tener al lado a hombres como Messi o Neymar para Rakitic es algo nuevo: "contra Neymar ha jugado hace poco. Ojalá pueda hacerlos mejores. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad". Además, ha elogiado el trabajo de sus ya nuevos compañeros: "Xavi, Iniesta o Busquets son referencias". 



La estrella croata llega después de que su selección haya caído eliminada del Mundial de Brasil, algo que "fue doloroso, especialmente por la primera derrota. Pero es una buena noticia que un país de cuatro millones de habitantes esté en un Mundial y tenga la posibilidad de ganar a Brasil. Ellos jugaban en casa y...", además añade que no era sencillo jugar sin conocerr su futuro: "No fue fácil pensar en Camerún, México o Brasil sin saber dónde jugaría y con todos los jugadores preguntándome por el caso. Pero nada pudo evitar que me concentrase en mi selección. Jugar en ella es un orgullo".

El FC Barcelona ha explicado que no puede facilitar los datos de la operación por deseo expreso del Sevilla. Siempre hay algo que impide a esta directiva ejercer la transparencia prometida.

Rakitic ha afirmado que no tiene problemas con la demarcación en la que le sitúe el entrenador: "Jugaré donde me pida el mister. Él sabrá como usarme. En el Schalke jugué un año como pivote único".  Y aclarado que en ningún momento se planteó fichar por el Real Madrid:  "Siempre quise ser jugador del Barça. desde el primer día", aunque reconoce que "a Modric le hubiese gustado que jugara con él. Así que tendrá que ser segundo. Hay algún pique, pero nos llevamos muy bien".

Preguntado por Luis Suárez, el más que probable compañero suyo en el futuro Barcelona, ha dicho:  "Dice mucho el hecho de que haya pedido disculpas. No es fácil hacerlo. Yo mismo no digo demasiado que he cometido un error. También ha dicho que no volverá a pasar. Hay que darle la enhorabuena. Tiene una gran calidad y viene de marcar 30 goles con el Liverpool. Todos disfrutarían de su fútbol"

Y ha expresado su satisfacción por poder integrarse en el estilo de juego del Barcelona: "Lo mejor es tener la posesión. Conozco muy bien el estilo del Barcelona. Todos los rivales saben que es difícil mandar contra ellos. Tienen calidad y además presionan. Me acostumbraré rápido a jugar con ellos".

Tampoco ha mostrado ningún problema en integrarse en la cultura catalana:  "No conozco mucho, sólo el estadio, que es el más grande. Ya tendré tiempo. Por ahí no habrá problemas. Vengo de una ciudad con una mentalidad abierta y espero que Barcelona sea igual".


Deja tu Comentario