2015-10-20 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

Rakitic solventa el trámite en Borisov (0-2)



Óscar Fanjul

El Barça ganó por 0-2 en el frío Borisov Arena gracias a la aparición inesperada de Rakitic. El croata, que fue suplente, entró debido a las molestias que sufrió Sergi Roberto en el minuto 16 y acabó siendo crucial para su equipo. Suyos fueron los tantos, en el inicio de la segunda parte y gracias a las asistencias de un Neymar que fue el mejor nuevamente en el terreno de juego.



El partido empezó con el guión previsto y ya no se movió durante el resto del partido. El BATE muy replegado cerca de su área, esperando atrás y con la idea de buscar una contra rápida tras pérdida de balón del Barça. El equipo culé en cambio tocaba cerca del área rival, con paciencia y encerrando al equipo rival moviendo el balón de un lado a otro. El dominio era absoluto, la posesión rozaba el 90 por ciento, pero lo cierto es que el Barça estaba espeso en la circulación de balón, demasiado lenta en algunas fases del juego. Sólo el peligro de Neymar y las subidas de Alves, muy incisivo durante todo el partido, creaba peligro. Si no se podía de jugada, la solución eran las jugadas de estrategia, y tras dos córners se vieron las mejores oportunidades del Barça en la primera parte. Un cabezazo de Luis Suárez muy centrado que desvió el portero y un pase atrás que Munir estrelló en el cuerpo del guardameta Chernik fueron el escaso bagaje ofensivo de la primera parte. El partido se enfrió del todo cuando en el minuto 16 Roberto notó molestias y dejó su sitio a Rakitic, que a la postre sería el protagonista del partido.

En el inicio de la segunda parte el Barça mató el partido. No habían pasado ni tres minutos y una internada de Neymar desde banda izquierda hacia el centro gracias al claro que le hizo Suárez dejó con espacios al brasileño, que le cedió el balón a Rakitic en la frontal del área para que el croata se sacara un chupinazo a la escuadra imposible para Chernik. 0-1 y el Barça, aún más tranquilo con el marcador a favor, buscó el segundo y lo encontró. En el minuto 64, el propio Rakitic culminó una contra que había iniciado él mismo abriendo hacia Neymar, que con una gran cabalgada se plantó en la frontal y filtró un pase perfecto dentro del área para el croata, que con mucha sangre fría picó la pelota suavemente ante la salida del portero. 0-2 y partido en el saco. Tras el gol el partido se acabó. Sin noticias del BATE hasta el minuto 77, cuando tiraron por primera vez a la meta de Ter Stegen. El partido hasta el final dejó el debut de Gumbau en Champions y el equipo bielorruso empezó a repartir estopa a Neymar, frustados por el gran partido que cuajó el brasileño. Por suerte, no hubo ninguna incidencia. Con esta victoria el Barça se pone líder en solitario de su grupo con 7 puntos, tras el empate a 4 entre la Roma y el Bayer Leverkusen.


Deja tu Comentario