2014-10-09 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Rakitic - Kroos: ¿Quién pasa mejor?



Fede Peris

El Real Madrid intentó este verano fichar a Ivan Rakitic, pero el centrocampista croata prefirió irse al FC Barcelona. Florentino Pérez tuvo que reaccionar, en su condición de secretario técnico del Real Madrid, y buscó un plato de segunda mesa en el Bayern de Múnich a un precio módico y razonable. Así llegó Toni Kroos al Real Madrid.



Las circunstancias de las incorporaciones de Rakitic y Kroos a los dos grandes del fútbol español invita a analizar con cierta dosis de morbo su rendimiento.  ¿Quién es mejor? A un centrocampista hay que analizarle por su capacidad para intervenir en el juego de su equipo y mover a sus compañeros. Y en este sentido las estadísticas de las siete primeras jornadas arrojan un balance muy favorable al futbolista del Barcelona, que ha dado 496 pases buenos en este arranque liguero y lidera el ranking de los mejores pasadores del campeonato. Toni Kroos figura en segunda posición con siete pases menos (uno por partido) quedándose en 489. 

Al margen de este ranking individual, Rakitic ha colaborado activamente para que su equipo encabece la tabla destacado y en solitario mientras que la aportación de Kroos no ha servido para impedir que el Real Madrid haya perdido comba en el arranque liguero y se encuentre ahora a cuatro puntos del FC Barcelona... a pesar de las explosión de goles de su vedette, Cristiano Ronaldo.


Deja tu Comentario