2016-09-01 15:09 Fichajes Por: Administrador

¡Rakitic, torero! Le ha dicho que no a Mourinho y a Pep Guardiola



Sergio Portales

Ivan Rakitic es así. ¡Un torero! Es feliz en Barcelona y en el Barça y no desea cambiar de aires. Pero tampoco quiere que le tomen por tonto. Este verano, justo cuando se confirmó el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona, el teléfono de su agente no cesó de sonar, quizá esperando su buena predisposición a la marcha del Camp Nou una vez confirmada la incorporación de un futbolista caro que llega al Barcelona para jugar en su posición.



La maquinaria del mercado se puso en marcha en torno a Rakitic esperando una predisposición favorable. Fue entonces cuando trascendió el polémico tuit de su agente en el que se daba a entender que los días de Rakitic en el Barça habían tocado a su fin. Rakitic habló con su agente y rápidamente desmintió el tuit asegurando que nada más lejos de su voluntad que abandonar el FC Barcelona.

El dinero que pide Rakitic para seguir

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 14: Ivan Rakitic of FC Barcelona in action during the match between Sevilla FC vs FC Barcelona as part of the Spanish Super Cup Final 1st Leg at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 14, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)Pero las ofertas estaban ahí. Rakitic, en apenas una semana dijo que no a Mourinho, Pep Guardiola, el Chelsea y la Juventus. Y lo hizo convencido como estaba de que seguiría siendo titular en el FC Barcelona, como así ha sucedido, y que conseguiría una mejora económica del club barcelonista que le pusiera al nivel de las ofertas que había recibido.  En el caso del Manchester United, el propio Mourinho le avanzó que el fichaje de Pogba por el MU dependía de él. Si aceptaba la oferta de los reds, Pogba sería innecesario en su equipo. Si decidía seguir en el Barça, Pogba ficharía por el United, como ha sucedido finalmente.

Rakitic, de 28 años, tiene contrato en vigor hasta junio de 2o19 y espera llegar a un acuerdo con el club para situarse en la banda salarial que comparten Mascherano, Busquets o Piqué, inmediatamente por detrás de Suárez e Iniesta, que figuran a continuación de Messi y Neymar, los dos futbolistas mejor pagados de la plantilla.



 


Deja tu Comentario