2014-06-30 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Rakitic: "No voy al Barça a sustituir a Xavi"



 TS

Ivan Rakitic ha dicho adiós al Sevilla y a Sevilla antes de hacer las maletas para marchar a Barcelona. El centrocampista croata ha querido despedirse de la que ha sido su afición con una rueda de prensa en el Sánchez Pizjuan y ante la presencia de aficionados en los aledaños del estadios. El club hispalense ha decido abrir las puertasa los aficionados para que Rakitic se despidiera en el césped de la que ha sido su afición en los últimos años.



El nuevo futbolista del FC Barcelona ha estado acompañado de José Castro, el presidente del club andaluz,  que sólo ha tenido palabras de agradecimiento para Rakitic: "con sólo 149 partidos se ha convertido en un futbolista necesario para explicar al Sevilla moderno. Asumió nuestra idiosincrasia, por eso lo queremos despedir aquí, en su casa".

El croata ha leído un comunicado en el que ha querido dar las gracias al Sevilla: "Nunca pensé que iba a ser tan doloroso hablar. Había preparado algo para decir pero he preferido decir lo que me salga del corazón. Me quiero acordar de Del Nido por el trato que tuvo conmigo, a Monchi, que será un amigo para toda la vida. A José María del Nido Carrasco, que siempre estuvo a mi lado. También quiero dar las gracias a todos los entrenadores que he tenido por lo que he aprendido de ellos. Y las gracias más importantes de todas, para mis compañeros. El presidente Castro ha sido muy importante también en este tiempo. Me llega mucho que la gente haya venido a despedirse, esta afición me toca mucho. Sé de dónde vengo, no quiero que sea un adiós porque haber sido el.primer capitán extranjero desde Maradona es algo que le contaré a mi hija. El Sevilla y la ciudad siempre estarán en mi corazón".

Después de leer el comunicado, ante las preguntas de los periodistas, Ivan Rakitic ha declarado que "el Sevilla siempre fue mi primera opción. Pedí tiempo para valorar ciertas cosas y he decidido dar un paso en mi carrera y aprovechar para pelear por más títulos. El año pasado salieron compañeros pero yo me quedé porque quería conseguir grandes cosas. Ahora ha llegado el momento pero siempre pensando sólo en el fútbol".



Por último, preguntado por si Rakitic llega al Barça para sustituir a Xavi y a Cesc ha confesado que "no voy a sustituir a nadie, voy al Barcelona a ser Iván Rakitic, a hacerlo lo mejor posible pero siempre siendo yo".


Deja tu Comentario