2011-12-18 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Ramalho: "El Barça ha jugado con un 3-7-0"



"Su calidad es superior", ha admitido el técnico, que también ha analizado la principal diferencia entre una estrella consagrada como el decisivo Lionel Messi y una promesa con mucha proyección como es el caso de Neymar: "Neymar aún se está formando y Messi, en cambio, está en un gran estado de forma y nadie puede negar que se trata del mejor del mundo".

El técnico ha tenido una peculiar manera de alabar el juego blaugrana, señalando que el sistema de juego de los culés se basa en algo así como una formación "3-7-0". El brasileño se refería al gran protagonismo del centro del campo catalán, donde todos atacan y todos defienden, aprovechando largas posesiones y perdiendo muy pocos balones.



En cuanto al Santos, Ramalho ha dicho que espera "volver a disputar el Mundial de Clubes el año que viene", ya que eso significaría otro impecable papel a nivel continental, y por lo tanto seguir manteniendo un juego competitivo y de nivel.

Al míster no se le han caído los anillos por reconocer que su planteamiento había sido algo timorato contra el Barcelona y que en lugar de utilizar cinco defensas, "tendría que haber usado un centrocampista más".

Respecto al hecho de haber jugado con Leo en el lateral izquierdo santista, el entrenador de 'El Pez' -así se conoce a los brasileños por su tradición portuaria y marítima- dice que hizo bien, "porque esa banda no funcionó contra el Kashiwa".




Deja tu Comentario