2016-06-12 14:06 Real Madrid Por: Administrador

Ramos: "La Undécima es un éxito de todos"



El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en una entrevista concedida al MARCA, ha analizado la temporada del conjunto blanco, donde se ha podido conseguir la Undécima: "Es un orgullo enorme formar parte de esa lista de jugadores y capitanes históricos que han levantado la Copa de Europa. Cuando lo leo, aún no me lo creo. Al fin y al cabo, soy un chaval que salió de Camas y que ni siquiera soñaba con llegar hasta donde he llegado. Leer esos nombres es recordar la grandeza de nuestro club y la responsabilidad y el honor que supone llevar el brazalete", ha asegurado.

Aunque Cristiano Ronaldo marcó el tanto definitivo, su gol sirvió para adelantar al Madrid. Desde muchos lugares se asegura que fue fuera de juego, pero él no lo ve así: "Aún no he podido ver repetido el gol. Sé que se comenta que era fuera de juego, aunque también pudo ser penalti. Puede ser, pero al final lo que vale es lo que pita el árbitro. A veces te dan y otras te quitan. Es así y hay que aceptarlo en todos los casos", ha dicho. "Los penaltis son siempre momentos de mucha tensión y responsabilidad, pero para mí también tienen un atractivo especial. Soy el capitán del Real Madrid, llevo más de diez años en el club y estas son las situaciones en las que uno debe asumir las obligaciones del brazalete. Ya he sufrido situaciones en las que he fallado y, aún así, he seguido tirando. Es mi carácter", ha añadido.



"El trofeo de 'Man of the match' no tiene un lugar privilegiado, porque guardo todos los trofeos juntos, pero bueno, un pequeño lugar especial en la memoria sí. Está bien que reconozcan tu trabajo y tu rendimiento en partidos así, y más viniendo de una temporada en la que he sufrido mucho para ponerme a tope, sobre todo por el hombro. Ha sido una buena guinda para la campaña... Aunque más el hecho de ganar la Undécima", ha dicho. "Tras el gol de Ronaldo imagínate, todo lo que se puede sentir. Pero, sobre todo, pensé en nuestra afición, que siempre ha estado ahí, que es exigente, porque es la mejor del mundo, pero que nunca nos ha fallado. Máxima alegría, lo más grande...", ha confirmado. "En cuanto a Florentino Pérez, bueno, lo visteis todos en la conexión en directo en la tele. Lógicamente estaba emocionado, agradecido y orgulloso del equipo. Nos dio las gracias por dejar el alma en el campo y por ganar la Undécima. Es un éxito de todos y, por supuesto, también de él", ha comentado.


Deja tu Comentario