2012-06-06 13:06 Real Madrid Por: Administrador

Ramos: “Le daría el Balón de Oro a Cristiano”



Ramos comienza la Eurocopa tras haber cerrado un año espectacular en el Real Madrid: “Los datos son muy difíciles de superar y somos conscientes del buen trabajo que hemos hecho durante la temporada. El día de mañana, siempre te acuerdas de estos momentos porque son cosas que nadie había conseguido nunca”. Así, para él, una de las claves de este gran año ha estado en la defensa: “La defensa ha mejorado, sobre todo este año. No por ningún jugador en concreto, pero cuando un bloque se une y desde atrás se muestra esa seriedad, esa contundencia, al final acabas contagiando al resto del equipo y es fundamental a la hora de afrontar los objetivos de la temporada”.

La Champions es el gran objeto de deseo de Sergio Ramos, como el mismo ha confesado: “La Champions es una competición que me hace muchísima ilusión porque aún me falta por ganar. En este deporte no se puede vivir del pasado, porque el fútbol no tiene memoria ninguna y tienes que demostrar día a día. Ese es mi reto personal desde que me levanto y cada año me propongo superarme y seguir consiguiendo títulos y retos personales”.



Y como es lógico ha hablado de Cristiano, al cual él le daría el Balón de Oro: "Por números, está claro que hay dos jugadores que marcan tanto la diferencia que sobran los nombres. 'Cris' y Messi son los dos jugadores que por números, por estadísticas y demás estarían ahí. En mi caso, yo creo que esta temporada ha marcado un poco más la diferencia Cristiano y se lo daría a él", ha señalado.

Apuesta por Portugal como el rival a batir

Para Sergio Ramos ha comenzado un nuevo ciclo jugando en el centro de la zaga. Un regreso que espera que sea triunfal con La Roja: “He tenido la gran suerte de ser campeón del mundo y de Europa jugando como lateral derecho, pero sí, quizás esta sea otra etapa, un ciclo que he empezado sobre todo este año: en el Real Madrid el míster se ha decantado más por que juegue en la posición de central y estoy superorgulloso de jugar en esa demarcación”, ha manifestado.



Clave del éxito con la selección es “el trabajo y la humildad”, según Ramos, por eso cree que hay que seguir con esa dinámica para llegar lejos: “Tenemos que mantener nuestra filosofía de juego, seguir trabajando en la misma dinámica que hemos seguido estos últimos años. Eso es lo que nos va a hacer fuertes también en esta Eurocopa. A priori nunca se sabe cuáles serán los combinados más fuertes, depende del momento y el estado físico en el que llegan los jugadores de todas las selecciones, pero creo que Portugal, a pesar del grupo complicado que le ha tocado, puede tener un buen papel”, ha señalado el de Camas.


Deja tu Comentario