2012-08-05 10:08 Real Madrid Por: Administrador

Ramos responde a Rosell: "la Liga pasada es espectacular"



Es uno de los mejores momentos profesionales y personales, con ganas de crecer como profesional y seguir queriendo ganar cosas. De Mourinho se aprende muchísimo. Es un sabio del fútbol y a nivel personal te enseña muchas cosas. Los buenos consejos te hacen madurar y es un privilegio tener a Mourinho como patrón de este barco”, ha señalado Ramos.

Pero la figura del míster no lo es todo. El jugador también debe poner de su parte: “El futbolista debe ser siempre ambicioso y seguir ganando cosas todos los años. El año pasado hicimos un gran trabajo y ahora el objetivo es seguir siendo campeones y trabajar desde cero con humildad”, ha agregado. “El tiempo hace mejorar a todo el mundo y a cada uno en su profesión. En cada entrenamiento, con su filosofía, el míster hace que los compañeros nos conozcamos mejor y tengamos más confianza. Las contras hay pocos equipos que puedan hacerlas como el Real Madrid y hemos mejorado a nivel de equipo, tanto defensiva como ofensivamente”, ha comentado.

Sobre la posibilidad de que su equipo gane la Champions esta temporada, el defensa madridista comentó: “Es algo que me queda por ganar y me siento muy bien tanto personal como profesionalmente. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y con ganas de crecer como profesional y seguir queriendo ganar cosas. En el fútbol no se puede vivir del pasado. Empezamos de cero y lo hacemos con mucha ilusión. La Champions es una espinita que uno tiene clavada y hay que trabajar muy duro para llegar a la final. Es un sueño que aún no conozco porque no lo he vivido”.

Su adaptación al puesto de central fue fantástica. Pese a todo, el sevillano está a las órdenes de su entrenador y si es requerido para jugar en la banda lo haría encantado: “Para mí retos son todos los años. Nunca sabes si el equipo va a tener la posibilidad de volver a usarme en esa posición. En el puesto de central me he visto más determinante, pero me he visto muy a gusto en el lateral y si tengo que hacerlo en un momento puntual es una posición que conozco muy bien y me trae buenos recuerdos”.



El defensa también ha hablado sobre el Balón de Oro: “Es un tema que como no hay un criterio claro a la hora de dar el Balón de Oro no sé qué decir. Sería justo que se lo dieran a un defensa o un portero. Cómo no lo voy a dar un Balón de Oro a Casillas. Sólo ha habido un portero que lo ha ganado y se lo daría a Casillas porque es una garantía como portero y como capitán. Es el mejor del mundo. Pero cómo no se lo voy a dar tampoco a Cristiano Ronaldo, que marca diferencias y no hay nadie como él”, ha opinado.

Siguiendo en la línea de los elogios a sus compañeros ha hablado también de Kaká: “No he notado ninguna actitud rara en él. Es un compañero y amigo, que lleva bastantes años con parte de la plantilla. No está en un momento de duda ni nada malo. Es profesional en cada entrenamiento y un gran futbolista. Tiene el cariño y el apoyo de todos nosotros”.

De hecho, para Ramos el equipo podría quedarse perfectamente como está: “El equipo está prácticamente formado. No han sido muchas ni las salidas ni las incorporaciones, pero estamos abiertos a todo. Tenemos una gran plantilla, de grandísimos futbolistas, y quizá venga alguno más. La adaptación se la haremos fácil. Me gusta el fútbol y los buenos jugadores y Modric es uno de ellos. A día de hoy no juega en este equipo y no te puedo decir nada más. Si viene aportará cosas".



En otro ámbito, comentó cómo ve la Supercopa ante el FC Barcelona y de la rivalidad: “Es pronto empezar para hablar del Barcelona. Estos últimos años han sido los aspirantes a luchar por todos los títulos junto a nosotros, pero a día de hoy me preocupo por mi equipo. La Supercopa es un título y las cosas se viven de modo diferente”, ha explicado.


Deja tu Comentario