2016-06-27 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Rapapolvo de La Fiscalía a Joan Laporta por Neymar



Fede Peris
Revés judicial para Joan Laporta, de profesión abogado. La Fiscalía ha respondido a su anuncio de personarse como acusación de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por el caso de las irregularidades cometidas en la contratación de Neymar.  La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona que desestime su petición de personarse como acusación particular en el caso del fichaje de Neymar.
Joan Laporta anunció días atrás su intención de personarse como acusación particular para que Rosell y Bartomeu paguen de su propio bolsillo la multa pactada con la Fiscalía para resolver de forma definitiva el caso Neymar. Laporta se oponía al acuerdo pactado por la actual directiva con la Fiscalía y la Abogacía del estado que les exoneraba de culpa a cambio del pago de una multa de 5,5 millones que abonaría el club. Laporta se consideraba "parte perjudicada por la nefasta gestión de los directivos investigados".

La Fiscalía ningunea a Laporta

La respuesta de la Fiscalía pasa por oponerse a su solicitud por entender que "no concurre en los solicitantes interés legítimo que posibilite o ampare su incorporación al mismo". Y le aclara al ex presidente del Barça los fundamentos legales del litigio: "el objeto del presente procedimiento no es determinar si la gestión de los directivos (anteriores y presentes) fue nefasta o, por contra, acertada", sino si incurrieron en un delito fiscal. La Fiscalía entiende que el verdadero interés de Laporta y nueve socios más "no es la defensa de intereses legítimos, de manera desinteresada, para así participar en la recta administración de justicia, sino otro muy diverso (que este Ministerio no va a calificar por resultar el mismo claramente evidenciado en el propio escrito presentado), y que, a la luz de lo precedentemente expuesto, desautoriza definitivamente dicha pretendida personación". Nuevo rapapolvo judicial para el abogado Joan Laporta.

Deja tu Comentario