2014-10-30 08:10 Real Madrid Por: Administrador

Raúl le da largas a Florentino Pérez



Sergio Marco

El Cosmos de Nueva York, que milita en la segunda división del fútbol norteamericano, la NASL, ha anunciado la contratación de Raúl González Blanco por "varios años", lo que indica que la estancia del símbolo del madridismo en tierras norteamericanas va a ser algo más que de paso, como sucedió en sus dos anteriores etapas en el Schalke 04 y en Qatar



El Cosmos ha fichado a Raúl con la esperanza de que su calidad futbolística ayude al equipo a ascender a la máxima categoría, pero su interés por Raúl va más lejos, de ahí que le haya firmado también como asesor técnico de la Academina Juvenil del club que se pondrá en marcha en el mes de abril y que acabará siendo dirigida por el ex jugador madridista.  El prropio Cosmos ha explicado que "tras su retirada del fútbol, Raúl asumirá un papel a tiempo completo en la supervisión de la academia". Lo que quiere decir que el compromiso de Raúl con el Cosmos va para largo, por lo que Florentino Pérez no podrá cumplir, al menos de manera inmediata, su sueño de incorporar a Raúl al organigrama del Real Madrid

NI el Cosmos ni el jugador han facilitado detalles del acuerdo, por lo que la duración de su compromiso con el club neoyorkino queda fijado por un ambiguo "varios años".  Raúl ha mostrado su satisfacción por acabar su carrera como jugador en el Cosmos e iniciar una nueva etapa en ese mismo club como asesor en materia de fútbol base. el ex jugador madridista ha dicho: "Todo el mundo conoce el nombre del Cosmos y el legado de futbolistas que han jugado para este equipo previamente. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Creo en la visión de este club y estoy emocionado por formar parte de ella".

Giovanni Savarese, el entrenador del Cosmos, añadió que el club "es feliz por añadir a su plantilla a un jugador de esta calidad. La destreza y la habilidad de Raúl son de renombre mundial, su clase suma una nueva dimensión a nuestro ataque. También trae un conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil".



Raúl seguirá los pasos de Pelé y Beckenbauer en el Cosmos y allí se encontrará con dos españoles: el nacionalizado Marcos Senna y el canario Ayoze Pérez. Raúl concluirá en el Cosmos una carrera que inició en el Real Madrid desde 1994 a 2010, que continuó en el Schalke y que ha tenido en el Al-Saad de Qatar su última escala.

 

 

 


Deja tu Comentario