2017-03-27 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Raúl vuelve a lanzar flores al Barça y chinitas al Real Madrid



En una entrevista concedida al diario Sport, Raúl González Blanco, uno de los grandes mitos de la historia del Real Madrid vuelve a flirtear con el Barça y a desmarcarse del club blanco. Cuentan quienes viven cerca del entorno de alto nivel del Real Madrid que Raúl está en plena campaña de erosión a Florentino Pérez preparando una alternativa de futuro compuesta por ex jugadores en la que quedaría reservado para él el papel de presidente.   Raúl admite que va a acumulando experiencia para abordar nuevos retos dentro del mundo del fútbol: "Ni me marco plazos ni todavía he definido qué hacer en un futuro inmediato. Lo único que tengo claro es que el fútbol es mi pasión y seguiré vinculado a él. Eso sí, cada vez hay que estar más preparado y por eso sigo en Nueva York, un poco la meca en todo lo referente al mundo del marketing y la explotación de las competiciones".

"El Barça lo ha hecho bien en los últimos años"

Y avisa sobre su retorno al Bernabéu: "Todo el mundo me pregunta por mi vuelta al Real Madrid. La gente debe saber que esa es mi casa y más tarde o más temprano volveré a ella. No sé si mi futuro está en el campo o en los despachos. No he decidido si me encamino hacia el mundo de los entrenadores o bien hacia un perfil más ejecutivo. Todavía no lo tengo nada claro". Y sobre sus relaciones distantes con Florentino Pérez ha comentado: "Que Florentino Pérez esté o no en la presidencia no tiene nada que ver en mi regreso al Real Madrid. Se trata de que simplemente no ha llegado ese momento. En su día, con independencia que esté o no Florentino, podría regresar al Real Madrid si es que me quieren". Y después de afirmar que él no es anti nadie, pero que en su escala de valores primero está el Real Madrid y luego los demás, incluido el Barcelona, responde así a las últimas polémicas que le han situado entre el antimadridismo: "¿Polémicas? He estado 17 años en el Real Madrid y nadie puede dudar de mi madridismo. Mi conciencia está tranquila. Otra cosa muy distinta es que cuando se habla de fútbol y analiza, por ejemplo, lo que ha hecho el Barcelona estos años, es justo reconocer que lo ha hecho bien". E invitado a precisar si el Barça también lo ha hecho mejor que el Real Madrid, ha respondido: "Lo que se demuestra en estos años es que el Barcelona ha tenido mayor regularidad que el Real Madrid, si atendemos a la Liga. Si miramos a Europa, veremos que la diferencia no es tan grande. Son dos clubs con una enorme grandeza, que contribuyen a hacer de la Liga la mejor competición del mundo".

"¿Trabajar en el Barça? Nunca se puede decir que no"

Raúl dice que entiende la decisión de Luis Enrique de abandonar: "Entiendo perfectamente a Luis Enrique. He estado 17 años en un club como el Real Madrid y, salvo Vicente del Bosque y Mourinho, nunca he visto a entrenadores que permanezcan más años. Luis Enrique ha hecho un grandísimo trabajo en el FC Barcelona y de verdad que entiendo que necesite un respiro. Pero eso son cosas que debe decidir cada uno". Sobre los piques de Sergio Ramos y Piqué ha opinado: "Estoy camino de los 40 años y veo cómo entramos en un mundo nuevo. Si te digo la verdad, en la mayoría de ocasiones, aunque no siempre, me río porque me hacen gracia". Y respecto a la posibilidad de trabajar en el futuro en un club que no sea el Real Madrid, por ejemplo el FC Barcelona, ha dicho: "Me gusta hacer las cosas paso a paso. Lo primero es regresar a mi casa, el Real Madrid, cuando sea el momento oportuno. Pero esto es fútbol y nunca se puede decir que no haré esto o lo otro".

Deja tu Comentario