2012-04-10 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Razones para creer en el Madrid campeón de Liga



1º Líder y con 4 puntos de ventaja

Muchos intentan obviar esta máxima, pero es este el verdadero puntal que da alas al madridismo para seguir confiando en le triunfo final en el campeonato nacional de Liga. Esta situación idílica ha pasado por el gran esfuerzo desarrollado por los blancos en el segundo tercio de la Liga, aguantando el tirón y presentando batalla allá por donde ha pasado.



El Madrid habría firmado estar en esta situación a principios de temporada, al igual que lo habrían hecho los culés, pero solo los blancos pueden disfrutar de este privilegio. A falta de siete jornadas, ser líder y estar a cuatro puntos es un respiro. El Madrid aún se puede permitir una derrota o tres empates, siempre que se gane en el Camp Nou, por lo que el optimismo es claro.

Así, hay que recordar que el Madrid solo ha perdido dos encuentros esta temproada, y que de eso hace ya casi una vuelta, algo que invita al optimismo. 

2º Buen juego



Pese a los últimos empates ante Málaga, Villarreal y Valencia, el madridismo puede estar tranquilo por el juego de su equipo. Es verdad que las fuerzas comienzan a flojear, pero en estos tres encuentros los blancos fueron superiores. Ante los dos primeros los goles de los rivales merengues llegaron en el tramo final, mientras que ante el conjunto ché el mejor del encuentro fue el portero valencianista, Vicente Guaita, algo que deja a las claras el poderío blanco.

3º Tranquilidad y serenidad en el vestuario

Pese a que algunos han intentado frivolizar con el vestuario blanco, los jugadores saben que son ellos los que tiene la sartén por el mango. No hay que ponerse nervioso y hay que saber manejar los tiempos. Viene partidos complicados, sí, pero este equipo es capaz de todo, como ya ha demostrado sobradamente a lo largo de la temporada. Ganar la Liga es un reto importante, y la plantilla no duda que lo conseguirán.

Las polémicas ahora no ayudan, por lo que creen que deben de mantenerse al margen y seguir luchando cuerpo a cuerpo, sobre el terreno de juego, donde presentarán sus credenciales al título, como han hecho durante todo el curso futbolístico.

4º Plantilla al completo

Mourinho tiene a todo su batallón listo para el tramo más complicado de la temporada. El fondo de armario blanco es una pieza fundamental para la esperanza. Ángel Di María, Lassa Diarra o Ricardo Carvalho, alguno de los últimos en estar en la enfermería blanca, se han recuperado y han hecho que el bloque sea aún más fuerte.

En este sentido, los madridistas tiene mayores revulsivos que el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, el cual se ve limitado en el último tramo de la temporada, cuando el reto es más importante. Sin Xavi o Abidal, los culés pierden piezas fundamentales, mientras que el Madrid las recupera.

5º La Historia

Los datos están ahí, y a veces también hay que creer en ellos. Así, estos dicen que ningún equipo ha perdido una Liga con una renta de 10 puntos de ventaja sobre su máximo rival, y esta ocasión no será la primera. Así, José Mourinho, como explicamos en Madrid-Barcelona, ya vivió una situación parecida a la actual en su etapa en el Inter, la cual resolvió con solvencia. Ahora recuperará ese espíritu para volver a ganar el campeonato.

Además, cabe recordar una situación análoga a la actual pero vista desde el lado culé. Y es que hace cuatro temporadas, en la 2008/2009, cuando el Barça tenía una renta de diez puntos en Febrero, el Real Madrid recortó seis, llegando a estar a 4 puntos en abril, como ahora pero cambiando las camisetas. Entonces, los culés se plantaron en la jornada 34 en el Bernabéu, el Madrid quería asaltar el campeonato, pero ocurrió lo que ocurrió y los blancos cayeron 2-6, ¿se repetirá la historia?


Deja tu Comentario