2011-05-12 15:05 Real Madrid Por: Administrador

Real Madrid, 31 – Barça, 21



Hace muy bien el FC Barcelona de celebrar el título de campeón de Liga por todo lo alto. Con el triste empate cosechado ayer ante el Levante, los azulgranas suman 21 trofeos ligueros, una cifra todavía muy por debajo de las 31 Ligas conquistadas por el Real Madrid.

Y es que las comparaciones pueden llegar a ser muy odiosas. Pese a creerse los mejores del mundo, las vitrinas del Camp Nou no serían capaces de albergar todos los títulos ganados por el mejor club del siglo XX. Barcelona es una fiesta hoy ya que pocas veces han sabido lo que es ganar tres Ligas de forma consecutiva, algo que en el Bernabéu es toda una normalidad al haber pasado cinco veces.

Por más que quieran presumir los azulgranas del gran momento que viven, no estaría mal que recordaran que siguen siendo el segundón del fútbol español. El Madrid puede presumir de tener más Ligas, Copas de Europas e Intercontinentales que nadie, mientras que el Barça debe contentarse e intentar presumir de haber ganado más títulos menores que su gran rival. Y es que intentar comparar una Recopa con una Champions es ridículo, pero pese a ello el complejo de segundón que tiene en su ADN el aficionado culé hace que no pueda evitar compararse contra un club que sigue siendo superior.


Deja tu Comentario