2012-11-14 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Real Madrid, 5 - FC Barcelona, 1



No es noticia porque no tiene nada de novedoso. Pero conviene recordarlo. El Real Madrid lidera con autoridad el ranking de los equipos más favorecidos en el reparto que los colegiados hacen de los penaltis. Y no es noticia porque eso es lo habitual año tras año. Es igual que el Barça sea el equipo que más pisa el área, el más goleador, el que más tiempo tiene el balón en su poder. No son argumentos de peso para cambiar una tendencia histórica que este año vuelve a confirmarse. El Real Madrid es el rey indiscutible de los penaltis.

En las primeras once jornadas al equipo de Mourinho le han señalado 5 penaltis a favor (ante el Rayo, Deportivo (2), Celta y Levante) y ninguno en contra. Al FC Barcelona, en cambio, le han pitado uno a favor (Getafe) y dos en contra (La Coruña y Mallorca). Este reparto de las penas máximas sirve también para desvirtuar la clasificación del pichichi y la lucha que mantienen Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao por hacerse con el galardón. Sobre el papel parece una disputa igualada: 15, 11 y 10 goles respectivamente. Eliminando los penaltis y su sospechoso reparto, la clasificación la encabezaría Messi (14 goles), seguido de Cristiano Ronaldo (7 goles) y Falcao (6 goles), lo que confirma la brutal dependencia que Cristiano Ronaldo tiene de los lanzamientos de penalti para maquillar sus cifras goleadoras y aproximarlas a las de Leo Messi, el número uno en eso de marcar goles.



El problema de esta misteriosa distribución de penaltis que, casualmente, favorece al Real Madrid es que llueve sobre mojado. Mundo Deportivo recuerda que desde la vuelta de Florentino Pérez en 2009 al Madrid le han concedido 38 penaltis por 16 al Barça, y llegó a enlazar una racha de todo un año sin recibir un penalti en contra. Y añade que "El Madrid de Mou no puede quejarse de los árbitros. Estuvo un año sin que le pitaran un penalti en contra: desde la jornada 35 de la temporada 2010-11 hasta la 33 de la 2011-12. Recordar que el Madrid ha disputado 1.291 partidos en la historia de la Liga en casa y jamás le han señalado dos penaltis en contra en un mismo encuentro, algo que sí le ha pasado cinco veces al Barça. De la Liga 1965-66 a la 1971-72, sólo hubo cuatro penas máximas en contra del Madrid y llegó a acumular tres Ligas seguidas sin un penalti desfavorable".

Sea como fuere, nadie puede impedir que el Real Madrid presuma con orgullo de dominar esta faceta de la competición.


Deja tu Comentario