2012-03-17 10:03 Real Madrid Por: Administrador

Real Madrid-APOEL en cuartos de la Champions



Player Video...
//

 

El Real Madrid ha tenido aparentemente fortuna en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en el que se medirá a la auténtica sorpresa de la competición, el APOEL de Nicosia. El equipo chipriota se ha colado en lo más álgido de la máxima competición europea tras eliminar al Olympique de Lyon –rival de los blancos en la primera fase-  en una eliminatoria igualadísima que acabó en los penaltis.



Los chipriota han hecho historia al colarse por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions League y ahora les tocará lidiar con uno de los huesos más complicados de roer de la competición, el Real Madrid.

Estos equipos nunca se han enfrentado en su dilatada historia, pero el equipo madridista sí que ha tenido duelos con conjuntos chipriotas, en lo que siempre ha salido victorioso. Cuatro enfrentamientos, dos contra el AEL Limassol y dos contra el Olympiakos Nicosia, con un balance de once tantos a favor y solo uno en contra.

El APOEL pasó a octavos de final tras quedar primero del Grupo G, por delante de equipos tan peligrosos como el Zenit de San Petersburgo -segundo-, el Oporto y el Shakhtar Donetsk -tercero y cuarto respectivamente-. En esta primera fase venció dos de sus duelos, cosechando tres empates y una sola derrota.  En octavos se midieron a uno de los rivales del Real Madrid en la primera fase, al Olympique de Lyon, cayendo en Francia por 1-0, igualando la eliminatoria en territorio chipriota con idéntico resultado, resolviendo el entuerto en la tanda de penaltis por 4-3.



El bloque chipriota lo conforman doce jugadores del país, seis brasileños, cuatro portugueses, dos griegos, un argentino, un macedonio y un hispano-belga, Urko Vera. Las claves de este equipos se basan en su veterana defensa, en la que la importancia del luso Paulo Jorge es vital, y su rapidez a la contra, con nombres importantes como Charalambides, Manduca o Ailton, máximo goleador de la competición. Asimismo, parte de la suerte de continuar en la competición se la deben a su portero, Chiotis, héroe en casi todos sus encuentros en la máxima competición europea.

En teoría, el APOEL no debería ser un problema para los merengues, los cuales deberían superar con facilidad la eliminatoria y esperar rival del enfrentamiento entre Olympique de Marsella y Bayern de Münich. Una hipotética semifinal se jugaría primero fuera y luego en el Bernabéu, al igual que los cuartos, algo que también ha sonreído a los madridistas. De esta manera, Madrid y Barça solo se encontrarían en la ansiada final del Allianz Arena el próximo 19 de mayo, si es que ambos superar sus dos eliminatorias. 


Deja tu Comentario