2015-02-22 20:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid gana el clásico y se lleva la Copa de basket (77-71)



Sergio Marco

El Real Madrid ha ganado la final de la Copa del Rey de baloncesto en un partido con poca brillantez y mucha emoción. Sin embargo, ha sido el equipo blanco quien ha llevado en todo momento el mando del partido ante un Barcelona en el que sólo Ante Tomic parecía estar a la altura de las circunstancias. Los demás, un quiero y no puedo.



El Madrid ha cimentado su triunfo en la excelente defensa de Nocioni, que ha puesto cuatro tapones, en  el poder reboteador de Ayón, en la furia de Llull, el poderío de Rudy y la inteligencia de Sergio Rodríguez. MVPs al margen, Chacho ha sido el hombre clave del partido. Y eso que, a diferencia de otros partidos, hoy no ha estado especialmente acertado en el lanzamiento. Pero ha conducido a su equipo hacia el triunfo final con esa maestría que sólo él es capaz de mostrar.

El Barça se ha vuelto a estrellar ante el Real Madrid. El efecto Navarro ya no funciona y Tomic no es suficiente. Demasiados fichajes de relumbron (Satoranski, Dollman, Thomas, Pleiss...) que no resuelven nada. Y para ganar a este Real Madrid hace falta algo más que Tomic.

El Barça se fue al descanso con un punto de ventaja perdiendo en los últmos segundos los siete puntos de máxima ventaja que había tenido sobre un Real Madrid que no había estado acertado en el tiro y se ha mostrado bando en defensa. Ahí, en esos últimos compases de la primera mitad, se cimentó el triunfo blanco. El Barça pudo haberse ido al descanso con diez puntos de ventaja, pero se fue con un +1 gracias al acierto y la garra de un Rudy que no estaba dispuesto a volver a casa soin la copa.



Luego, en la segunda mitad, la entrada de Sergio Rodriguez ha dado un giro al marcador hasta llegar al final del tercer cuarto con un esperanzador 57-64. Pero un parcial de 6-0 para el Barcelona en el inicio del cuarto cuarto generó dudas. Los triples no le entraban al Madrid y el Barça se ha acercado. Un técnica a Llull con 70-71 a dos minutos del final pudo dejar sentenciada la final a favor del Barcelona. Pero los culés no supieron aprovechar el regalo arbitral. Y el Chacho puso el 71-75 que redondeó Nocioni con dos tiros libres en los instantes finales. 71-77. El Real Madrid campeón de Copa del Rey. Otra vez. El Real Madrid ha acudido a esta cita con mentalidad de campeón. El Barça lo ha hecho acomplejado. Y, como le pasa a su equipo de fútbol, cuando ha visto la posibilidad de ganar se ha asustado.


Deja tu Comentario