2014-04-08 21:04 Real Madrid Por: Administrador

Casillas da el pase a semifinales al Real Madrid (2-0)



Carlos Muñiz

Casillas demostró lo legendario que es deteniendo a un Borussia de Dortmund que creyó en la victoria y se adelantó con un 2-0 antes del descanso, sin embargo, en la reanudación el portero cerró el grifo alemán y dejó a los alemanes sin premio y al Real Madrid en semifinales de la Champions League. 



El Real Madrid salía sin Cristiano pensando en anotar un gol y sentenciar la eliminatoria, el Borussia sin prisa tenía un plan para remontar ese 3-0 de la ida en el Bernabéu. El plan de Jurgen Klopp se basaba en un repliegue medio en el centro del campo cerrando las vías de creación sobre Xabi Alonso e Illarramendi y dejar que Sergio Ramos y Pepe se encargaran de la salida de balón, robar y transitar lo más rápido posible hacia la portería de Casillas.

Tras un cuarto de hora de tanteo el conjunto blanco pudo tirar al traste todo el plan alemán cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Real Madrid tras una mano de Pisek tras un centro de Fabio Coentrao. El penalti, sin estar Ronaldo en el campo, le tocó lanzarlo al argentino Di María con la peor las de las suertes cuando resbaló al lanzarlo y convertir al meta del Borussia en nuevo héroe al detener la pena máxima.

El penalti fallado activó al Borussia que aún no había creído y el 1-0 no tardó en llegar. Hummels hizo un pase larguísimo hacia la posición de los centrales blancos que podían despejar sin aparente peligro, Pepe decidió cederla de cabeza para Casillas y Marco Reus apareció por sorpresa en una jugada que parecía ensayada y robaba la cesión y anotaba el primero.



Los alemanes no aflojaron y a los cinco minutos volvían a meter el susto en el cuerpo al Real Madrid. Reus sacaba una falta indirecta al área y el central Hummels remataba con potencia a portería pero esta vez Casillas despejaba con una mano magistral a corner. 

Antes del descanso el Borussia hacia saltar las alarmas, robo en el medio del campo y balón a los pies de Marco Reus que iniciaba una contra con toda la defensa de espaldas filtraba un pase a Lewandowski nada más meterse en el área y el polaco chutaba al poste gracias a una mano de Casillas aunque en el rechace Marco Reus fusilaba al Madrid y anotaba el 2-0. Los blancos pedían el descanso con ahínco.

En la reanudación el Madrid tuvo dos ocasiones claras, un chut de Di María desde fuera del área y una gran jugada de Bale que se paseó por delante de la línea. Hasta ahí llegó el empeño ofensivo blanco y comenzó la exhibición de Casillas.

El Borussia se lanzó a tumba abierta a por el partido y en el 64 daban el primer aviso con otra contra dirigida por Reus que cedía a Mkhitaryan que superaba a Casillas en la carrera y cuando todo hacia indicar que el 3-0 iba a llegar el chut del jugador del conjunto alemán se fue al palo.

Tras ese susto los alemanes de la mano de Mkhitaryan se daban dos veces más de bruces. Casillas en ambas ocasiones demostró porque es una leyenda viva del fútbol mundial y dejó al Borussia abatido tras ver el muro que tenía delante.

Benzema con un chute desde fuera del área a diez del final pudo marcar ese gol que tanto ansiaba pero Weidenfeller se estiraa muchísimo para evitar el tanto del francés. 


Deja tu Comentario