2014-12-16 15:12 Real Madrid Por: Administrador

Real Madrid - Cruz Azul, primer paso hacia la gloria



Sergio Marco

Carlo Ancelotti saldrá esta tarde con toda su artillería pesada para evitar sustos ante el Cruz Azul mexicano que puedan apearle del acceso a la final del Mundialito de Clubs que se está celebrando en Marruecos. De la misma forma que para Ancelotti, curtido en mil batallas y mil títulos, La Décima suponía un reto especial, también este Mundial de Clubs tiene un interés particular, dado que el equipo blanco nunca lo ha ganado desde que se disputa con el formsato y nomenclatura actuales. El Real Madrid sólo tomó parte en esta competición, después de sus presencias en la Copa Intercontinental,  en la edición del año 2000 y ni siquiera logró entrar en la final. Por eso, para Ancelotti y sus jugadores supone una motivación extra el hecho de ser los primeros que pueden conquistar el trofeo para el club.



De toda la actual plantilla blanca, sólo Casillas, Cristiano Ronaldo y Kroos han disputado esta competición. Casillas, en el mencionado año 2000 saldado con derrota. Cristiano la ganó en 2008 con el Manchester United y Toni Kroos el pasado año con el Bayern Múnich

Todo hace indicar que la final enfrentará a los blancos con el San Lorenzo de Almagro argentino, pero antes hay que vencer esta noche al Cruz Azul mexicano en el estadio de Marrakech a las 20:30, en directo por Cuatro. El Cruz Azul es el campeón de la CONCACAF, pero no ha entrado en la liguilla de los mejores equipos mexicanos, lo que indica que no se encuentra en su mejor momento.

En el Madrid Sergio Ramos entrará por Varane y el resto será el equipo de gala de Ancelotti desde que Modric está fuera de combate. Es decir; Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarra, Isco, Kroos, Bale, Cristiano y Benzema. Una victoria esta noche ante el Cruz Azul sería la número 21 conseguida de forma consecutiva y el equipo blanco se quedaría a tres del récord Guiness en poder del Coritiba brasileño.



Por otra parte, Cristiano Ronaldo, que se presenta en el partido de esta noche con 32 goles marcados esta temporada, se convierte en serio aspirante al Balón de Oro Adidas al máximo goleador del torneo. En caso de ser nombrado MVP de la competición se llevará un Toyota Prius balorado en 25.000 euros


Deja tu Comentario