2016-04-03 18:04 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid desmonta la gran mentira de la posesión



La gran mentira de la posesión quedó retratada. No pasa nada por no tener el esférico mientras seas efectivo de cara a puerta. Así lo ha visto el Real Madrid en los últimos años, y así lo demostró en El Clásico del sábado contra el FC Barcelona. El conjunto madridista ni de lejos llegó a las cifras manejadas por las azulgranas, pero le dio absolutamente lo mismo.

En el partido, el equipo perdedor, el Barça, acaparó la pelota con un 68,3% de posesión, mientras que el Madrid se quedó con el 31,7% restante. Este es el porcentaje de posesión más inferior del equipo merengue esta temporada: curiosamente, el segundo en el que menos tuvo fue en el primer Clásico, con un 41% y con Rafa Benítez como técnico.



Pero esto da absolutamente igual cuando miras el resultado. Zinedine Zidane supo leer el partido a la perfección y aprovechó la entrada de Arda Turan para hacer daño por su lado. El Madrid supo aprovechar sus ocasiones por medio de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, y contrarrestó el tanto inicial de Gerard Piqué. Además, de no ser por un fallo arbitral, la victoria habría sido más abultada gracias a un gol mal anulado de Gareth Bale.

El técnico francés en su primer partido ante el gran rival le ganó la partida a Luis Enrique, entrenador del Barça. No hace falta la posesión para ganar, y así se lo hizo ver.


Deja tu Comentario