2016-09-09 18:09 El Soplo Por: Administrador

El Real Madrid no fichará a lo loco (como hizo el Barça)



Carlos Muñiz

Muchos se preguntan por qué el Real Madrid, sabiendo que pendía sobre el club la Espada de Damocles de una sanción anunciada por la FIFA, no realizó fichajes este verano para cubrirse las espaldas ante lo que parecía evidente. El club blanco sólo ha recuperado a Morata y a Marco Asensio, renunciando a reforzarse con figuras de primer nivel internacional. ¿Por qué?



El propio Florentino Pérez ha ofrecido la respuesta públicamente al admitir que es muy difícil, por no decir imposible, encontrar en el mercado piezas que mejoren lo que ya tiene el Real Madrid. "Esta plantilla es imposible de mejorar", dijo. Hubo ciertas dudas con Paul Pogba, pero hasta el propio Zidane, su principal valedor, desaconsejó el fichaje cuando se enteró del precio (120 millones). Ni siquiera Pogba hubiera tenido la titularidad garantizada en el actual Real Madrid. Ni Lewandowski, ni Alaba, ni Hazard, ni Sissoko...  No hay Cristianos Ronaldos, Bales, Benzemas ni Modrics por ahí capaces de elevar el tono medio del equipo de Zidane.

Queda la solución de hacer como el Barcelona y fichar suplentes para potenciar la clase media y el fondo de armario. Pero en la estrategia de futuro del Real Madrid esos refuerzos está previsto que lleguen desde los equipos inferiores y no a golpe de talonario.

La sanción le llega al Real Madrid en un momento de gran equilibrio deportivo. Coge al equipo como campeón de Europa. Por tanto, nadie se va a volver loco, como hizo el Barcelona cuando pidió la sanción cautelar para poder fichar. El Barça venía de una temporada en blanco y necesitaba rearmarse. Y fichó entre otros a Suárez, Rakitic, Claudio Bravo y Ter Stegen. No es el caso del Real Madrid. La secretaría técnica sondeará el mercado. Si encuentra algo, lo incorporará. Y si no, nada va a perder los nervios para fichar a jugadores que no tienen cabida entre los titulares.



El Real Madrid ha hecho bien sus deberes y no pierde los nervios. Existe la convicción de que los fichajes no serán necesarios hasta 2018 y de que si se produjera alguna urgencia, los cedidos serían capaces de resolverla. Existe overbooking de excelentes jugadores en la plantilla y nadie se va a poner nervioso por no poder realizar unos fichajes que el equipo no necesita.


Deja tu Comentario