2017-01-29 21:01 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

El Real Madrid cierra bocas y deja LaLiga medio sentenciada (3-0)



Carlos Muñiz El Real Madrid ha vencido en el Bernabéu a la Real Sociedad por 3-0  y afianza y mejora su posición de líder en LaLiga. Ahora, y con un partido menos, la distancia sobre el Barcelona y el Sevilla ya es de cuatro puntos después de los tropiezos de sus perseguidores en esta jornada (el Barça ha empatado en campo del Betis y el Sevilla ha perdido en Cornellà ante el Espanyol). Era un partido trampa que el Real Madrid ha sabido resolver sin sustos. La Real no era un rival cualquiera. Lucha con el Atlético por la cuarta plaza de LaLiga que da acceso a la Champions League. Y venía herida después de ser eliminada por el FC Barcelona de la Copa con jugadas "anómalas", por llamarlas de alguna manera. Se trata de un equipo muy bien trabajado por Eusebio Sacristán, que llegó al Bernabéu dispuesto a dar guerra y a complicarle las cosas a Zidane.

Zidane cambia los pitos por los aplausos

Pero Zidane se tenía la lección bien aprendida y lo que mal empezó, con silbidos del público a sus jugadores, incluído Cristiano Ronaldo, acabó con aplausos a un Real Madrid que liquidó su compromiso con la Real Sociedad con tres goles de Kovacic, a pase de Cristiano; de Cristiano, a pase de Kovacic; y de Morata, a pase de Luis Vázquez. Nadie se acordará de este partido dentro de unos meses. Pero este encuentro que abre la segunda vuelta para el Real Madrid puede ser clave en el devenir de la Liga tras el empate del Barça ante el Betis y la derrota del Atlético frente al Espanyol. El Atlético queda ya muy lejos para mirar por sus resultados. Lo cierto es que el 3-0 a la Real Sociedad le permite al Real Madrid cerrar bocas, acallar críticas que trataban de descubrir  una crisis donde no la hay y, además, sirve para asestar un golpe mortal a LaLiga cuando estamos inaugurando la segunda vuelta del campeonato.

Los pitos han estado de más en una jornada redonda

Cuatro puntos al Barça y al Sevilla, con un partido menos jugado y sabiendo que tanto el Barça como el Sevilla deben desfilar por el Bernabéu, es tanto como que el Real Madrid tiene ya media Liga en el bolsillo. Por eso han estado de más los pitos a Danilo, Benxzema y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid necesita unidad y comunión entre el equipo y su afición. Hoy era un buen día para hacer las paces. Pero parece que algunos no tienen interés. En ese ambiente gélido, el Real Madrid ha desplumado a la Real Sociedad a medio gas, sin  pisar el acelerador y sin despeinarse. Y también sin sufrimientos. El partido ha sido cómodo porque lo ha controlado el Real Madrid de principio a fin. Por momentos le ha faltado intensidad al Real Madrid, que ha dejado que la Real Sociedad se lo creyera para abrir sus líneas en busca del sorpresón. Pero los hombres de Eusebio han caído en la trampa y el Real Madrid les ha sorprendido con tres jugadas a contragolpe. El primero cayó en el minuto 38 (Kovacic). El segundo en el minuto 51 (Cristiano Ronaldo). Y el tercero en el 82 (Morata). Hubo dos goles más, que fueron anulados. La expulsión de Íñigo Martínez el minuto 70 aún le facilitó más las cosas al cuadro blanco. Aunque el Real Madrid no buscaba hoy el lucimiento ni recrearse en su juego. Hoy se trataba de ganar y poner distancia con sus perseguidores. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Esta Liga pinta de color blanco. Cada vez más.

Ficha técnica

REAL MADRID: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Kroos, Casemiro, Kovacic (Isco, min.77); Lucas Vázquez (Asensio, min.84), Benzema (Morata, min.66) y Cristiano Ronaldo.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Íñigo Martínez, Navas, Rodrigues; Oyarzabal (Prieto, min.57), Illarramendi, Zurutuza, Canales (Granero, min.77); Juanmi y Willian José (Vela, min.57).



GOLES. 1-0, minuto 38. Kovacic. 2-0, minuto 51. Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 82. Morata.

ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Kroos (min39), Lucas Vázquez (min.77), por el Real Madrid, y a Rodrigues (min.71), por la Real Sociedad. Expulsó por doble amonestación a Íñigo Martínez en el minuto 73.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.



   

Deja tu Comentario