2017-01-25 22:01 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid se borra de la Copa del Rey con la cabeza bien alta (2-2)



Carlos Muñiz El Real Madrid ha caído en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta después del empate a dos de hoy en Balaídos y, sobre todo, tras el accidente del Bernabéu (1-2 ) en la ida que puso las cosas muy difíciles al equipo blanco en el partido de hoy. El Madrid llegó a Vigo con siete bajas  y cargado de desgracias en su maleta: dos postes de Cristiano en una misma jugada y el autogol de Danilo que supuso el 1-0 parecían sentenciar al Real Madrid. Pero Cristiano marcó de falta un golazo y el equipo blanco mostró su mejor cara cayendo con la cabeza bien alta y luchando por la clasificación hasta el último segundo. El Real Madrid ha concedido demasiados minutos de tanteo al Celta en el inicio del partido. Parecía como si quien defendía el marcador fuera el equipo blanco. Sin embargo, poco a poco los hombres de Zidane ha tomado definitivamente el mando del choque, han echado al Celta para atrás y han jugado a placer ante un rival netamente inferior pese a las siete bajas con las que se ha presentado el cuadro merengue en Balaídos. Sin embargo, el retroceso del Celta, dejando el mando del partido al Real Madrid, era premeditado. Era lo que quería el Celta, dejarse dominar. Así se entiende el 70 a 30% favorable a los blancos en la posesión del balón de la primera mitad.

Las dos desgracias seguidas

En el minuto 25 un cabezazo de Cristiano es repelido por el larguero, el rechace le llega al mismo Cristiano, dispara al primer toque y al poste otra vez.Una jugada desgraciada que pudo haber cambiado el signo del partido con más de una hora de juego por delante. Y la suerte que le fue esquiva a Cristiano Ronaldo en ese lance, le sonrió al Celta en el minuto 44 cuando un rechace de Casilla impacta sobre el pie de Danilo, que acudía a defender la jugada, introduciendo de forma involuntaria el balón en la red. También es cierto que el Celta había avisado con cuatro oportunidades claras (Aspas dos, Chelo Díaz y Guidetti)  en los minutos previos al gol gallego que desconcertaron a ese Real Madrid que llegó a mandar con autoridad en la primera fase del partido y que acabó el primer tiempo descompuesto y desorientado.

¡Penalti a Cristiano y....¡Golazo!

En los primeros compases de la segunda mitad se proujo un derribo aCristiano Ronaldo que el árbitro, como es habitual, prefirió obviar.La jugada generró muchas dudas, pero ya se sabe que en caso de duda... Y en el minuto 61 ha aparecido Cristiano Ronaldo, el líder incontestable de este equipo, para meter al Real Madrid en la eliminatoria con un golazo de falta de magistral factura. Era el minuto 61, con mucho tiempo por delante para arreglar el accidente del Bernabéu. Cristiano ha tapado muchas bocas a los que le veían ya en declive. Ese gol espoleó a sus compañeros y Sergio Ramos a punto estuvo de marcar el 1-2 a su manera, en un remate de cabeza que salió fuera por muy poco. Un minuto más tarde un balón de Benzema sale rozando el poste. Se mascaba el 1-2 en Balaídos. El Madrid se había despojado de sus complejos, lanzado en tromba sobre la porteria contraria. Otro golpe franco de Cristiano salió fuera por poco. El Madrid estaba lanzado y se mascaba el gol. Zidane puso en juego a Lucas Vázquez sacando a Marco Asensio en el minuto 74. Y luego ha salido Morata por Isco en unos minutos finales en los que el partido estaba roto con tomas y dacas en ambas porterías. Y en uno de ellos ha llegado el gol de Waas en el minuto 85 que ha dejado el partido sentenciado, la eliminatoria decidida y al Madrid fuera de la Copa. De nada ha servido el gol postrero de Lucas Vázquez  rematando un corner de cabeza. Esta vez la fortuna no se alió con el equipo blanco en los cuatro minutos de prolongación.

Una eliminación que puede ser muy provechosa

Nada que objetar a la eliminación del Real Madrid, que ha caído con la cabeza alta, vendiendo cara su derrota. Hay que buscarle el lado bueno a esta mala noticia y pensar que servirá para centrar a los hombres de Zidane en la Liga y la Champions, los objetivos principales sin distracciones mentales ni palizas fisicas. Hoy el Real Madrid ha vuelto a ser mejor que el Celta, como en el partido de ida, pero el resultado final se ha quedado corto.

Ficha técnica

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz; Wass (Sergi Gómez, min.89), Aspas (Fontás, min.93), Bongonda; y Guidetti (Jozabed, min.84).

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Casemiro (Mariano, min.89), Sergio Ramos, Nacho; Isco (Morata, min.80), Kroos, Kovacic; Asensio (Lucas Vázquez, min.76), Cristiano y Benzema.



--GOLES:

1 - 0, min.44, Danilo, en propia meta.

1 - 1, min.63, Cristiano Ronaldo.



2 - 1, min.85, Wass.

2 - 2, min.90, Lucas Vázquez.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo (min.35), Wass (min.54), Jonny (min.72) en el Celta y a Danilo (min.75) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Balaídos. 23.491 espectadores.  


Deja tu Comentario