2013-02-20 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Jesé es el jugador del Madrid que le gusta a Rosell



La portada de Marca ha vuelto a provocar un movimiento sísmico en los cimientos del Real Madrid. Esta vez el protagonista ha sido Jesé Rodríguez, el futbolista con más talento de la cantera madridista al que Mourinho tiene condenado al ostracismo. Su paciencia se ha acabado y ha estallado. Está harto de que tipos como Carvalho, Coentrao, Essien, Modric o Khedira estén ocupando puestos en la primera plantilla blanca que deberían corresponder a jugadores canteranos. Está harto de que en el Barça mimen a sus jóvenes valores y harto también de que su amigo Gerard Deulofeu sea tratado en el Camp Nou con honores de crack y vaya recibiendo oportunidades en el primer equipo.

Jesé, que deslumbró en Europa siendo nombrado el mejor jugador de la final del Europeo Sub 21 que ganó para España, ha dicho en Marca que "no entiendo por qué no me dan una oportunidad. Si no llegan las oportunidades, las esperanzas se pierden. Florentino Pérez es una magnífica persona, estoy seguro de que él confía en mí". Y para acabar de dejar bien claro su desafío a Mourinho, ha añadido: "Tengo mucha confianza en que Toril dirija algún día al primer equipo. Mourinho es un entrenador que se rodea de jugadores que están hechos. Entrenador de cantera es Toril"". Un directo a la mandíbula del portugués. Jesé ha dicho también: "En el primer equipo hay buenos jugadores pero ahora mismo todos los canteranos lo vemos lejos. No sé lo que pasa ahí pero Mourinho está apostando más por jugadores del primer equipo, que es normal, pero también creo que en la cantera se está trabajando bien".



El diario Marca publicó recientemente una portada, con grandes alardes tipográficos, en la que lanzaba un mensaje al FC Barcelona: "Barça, te quedaste sin Jesé". En el FC Barcelona no intimidan las portadas de Marca, como sucede en la capital. El cuerpo técnico ha seguido de cerca la constante progresión del jugador y le sigue teniendo en su punto de mira para incorporarlo gratis a su plantilla el 30 de junio de 2014, cuando acaba el contrato que le liga al Real Madrid. A Jesé le han hablado maravillas acerca del funcionamiento de la cantera blaugrana, siente envidia sana de Deulofeu y le gustaría estar en su piel, es decir, en los pensamientos del entrenador del primer equipo.
 
Su libertad cuesta 30 millones según unas fuentes y 40 según otras. De cualquier forma, el FC Barcelona no tiene intención se pagar por el canterano blanco. Sigue atentamente los acontecimientos y si la situación del chaval no se arregla en los próximos meses, pactaría con él para convertirlo en jugador blaugrana el 1 de julio del próximo año. En las oficinas del Camp Nou se han entendido las muestras de descontento de Jese como una señal al FC Barcelona para que empiece a movilizarse por su fichaje.
 
Sorprende que el Real Madrid pueda maltratar de esta manera a sus mejores talentos. Nadie se explica que la plantilla madridista esté llena de portugueses y que los mejores jugadores de su fútbol base sean ignorados. El río blanco está revuelto y el FC Barcelona tiene la caña preparada para obtener su ganancia a través de Jesé... con permiso de Marca.

 
 
 


Deja tu Comentario