2017-02-19 18:02 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid hace trampas con su palmarés



Joaquim Molins, socio del Barça y miembro del grupo Un Crit Valent, ha demostrado con datos en el programa El Penalti, de Esplugues TV, las trampas que hace el Real Madrid para darle lustre a un palmarés bajo sospecha. A las dudas que generan las primeras Copa de Europa que figuran en el palmarés del Real Madrid se suman ahora las de las primeras ediciones de la Copa del Rey, que no solamente están bajo sospecha sino que son falsas y no deberían aparecer en el palmarés del torneo ni del Real Madrid.

Joaquim Molins presentó en el programa ‘El Penalti’ un informe que demostraba que los Campeonatos de España anteriores a 1910 no deberían contabilizarse como títulos oficiales. No se trata de una denuncia mediática en forma de pataleta. Los datos están contratados y han llevado a  ‘Un Crit Valent’ y ‘El Penalti’ a solicitar a la RFEF mediante burofaxque anule y retire las cuatro Copas de España adjudicadas al Real Madrid antes de 1910.



La primeras copas son más que irregulares

La reclamación tiene que ver con la Liga extraoficial de 1937 ganada por el FC Barcelona durante la guerra civil que nunca le fue reconocida. Por tanto, tampoco deberían ser considerados como oficiales los títulos de campeón de España entre 1902 (el primero, organizado como parte de los festejos de coronación de Alfonso XIII) y 1909. Según explica hoy Mundo Deportivo: "Fueron competiciones organizadas incluso por el fundador del Madrid (aún no había obtenido el título de Real), Carlos Padrós, o por el propio Madrid, cuya dirección figuraba en las bases de la inscripción para apuntarse. El Barça participó en la primera edición (venció 1-3 en el primer Madrid-Barça de la historia y perdió en la final con el Vizcaya), pero ya no volvió a hacerlo hasta 1909, cuando el torneo ya no era del Madrid, sino que tuvieron la decencia de disimular y dejar el montaje en manos de la Asociación de Fútbol de Madrid".

En 1910 se creo la Federación Española de Clubs de Fútbol, participó el Barça y ganó el primer título ‘de verdad’. De los anteriores, que habría que restar del palmarés, el Madrid ganó cuatro, el Athletic dos (más el del Vizcaya, que cuentan como suyo ya que ambos clubs se fusionaron) y el Club Ciclista de San Sebastián, uno. El Madrid, por tanto, debería tener en su palmarés cuatro Copas menos (“El ‘falso’ palmarés copero del Madrid”, critvalent.blogspot.com). Tras dejar de organizar el Campeonato de España, no ganó el siguiente hasta 1917. Y después, hasta 1934".


Deja tu Comentario