2014-05-21 20:05 Real Madrid Por: Administrador

Real Madrid y Barcelona se ponen de acuerdo contra todos



Carlos Muñiz

Real Madrid y FC Barcelona comparten intereses comunes. Ambos clubs han cedido a trece jugadores al Mundial de Brasil y se sobrentiende que varios de ellos pueden estar presentes en las semifinales y final del Mundial, que se jugará el 13 de julio. Ante esa posibilidad más que factible, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se sienten perjudicados por el interés de la LFP de dar inicio a la Liga en el fin de semana del 16 y 17 de agosto, apenas un mes después de la final del Mundial.



El club blanco y el azulgrana han decidido unir sus fuerzas para presionar ante los demás clubs para intentar retrasar el comienzo de la Liga al último fin de semana de agosto, los días 30 y 31. O, como mal menor, al 23 y 24 de agosto. La experiencia del pasado año, iniciando el campeonato el 18 de agosto, fue un desastre ya que algunos partidos se disputaron a casi 40 grados de temperatura convirtiendo los recintos deportivos en auténticas calderas mientras los aficionados se encontraban en la playa de vacaciones.

Los dos grandes del fútbol español presionarán para tratar de incorporar a sus cracks mundialistas lo antes posible con el fin de que se pierdan el mínimo de partidos posibles del inicio de competición. De hecho, de confirmarse la voluntad de la LFP, si los jugadores consiguen un mes de vacaciones, empezarían su pretemporada con la Liga ya iniciada. Además, el Real Madrid tiene una dificultad añadida. Deberá hacer frente a la Supercopa de España ante el Atlético y, si gana en Lisboa, a la Supercopa de Europa frente al Sevilla en el mes de agosto sin poder echar mano de la mayor parte de sus internacionales mundialistas, por lo que las dos Supercopas y el comienzo de la Liga quedarían devaluados al no poder echar mano Ancelotti de la totalidad de sus estrellas.

En la temporada recién finalizada se entendió el adelanto de la Liga al 18 de agosto atendiendo a la cita mundialista de final de campaña. Este año, sin embargo, no hay ni Mundial ni Europa al término de la competición y no se entiende tanto interés por empezar en fechas tan inapropiadas.



Real Madrid y FC Barcelona tendrán la oportunidad ahora de calibrar el peso específico que tienen sus decisiones dentro de la Liga de Fútbol Profesional, que parece dispuesto a empezar la competición sin el concurso de los mejores futbolistas del Real Madrid y el FC Barcelona.


Deja tu Comentario