2012-07-27 11:07 Real Madrid Por: Administrador

Real Madrid y Benfica, dos grandes bien avenidos



Una alianza que ha movido una cantidad de dinero de 82,5 millones de euros. La gran amistad que une a ambas entidades quedará refrendada hoy en el amistoso que portugueses y españoles juegan en el estadio Da Luz (20:00 horas) con motivo de la 'Eusebio Cup', segundo choque amistoso de los blancos en esta pretemporada.

En una información destacada por As, se repasan todas las operaciones llevadas a cabo entre Madrid y Benfica en los últimos años. En 2008, el canterano merengue Balboa era traspasado por cuatro millones de euros. Una temporada después, Saviola, que había llegado gratis al Real Madrid procedente del Barça y Javi García, hacían también las maletas rumbo a la Capital portuguesa por cinco y siete millones, respectivamente.



La llegada de Florentino Pérez fue provechosa para acelerar el ritmo de acuerdos con el club vecino, y la de Mourinho, aún más. En la primera temporada del luso en Chamartín llegó Ángel Di María, por el cual el Madrid le pagó 25 millones de euros al Benfica. A cambio, los lisboetas pagaron por llevarse Rodrigo, delantero que hoy se encuentra disputando los Juegos Olímpicos y Alipio, otro canterano que no terminó de explotar en la casa blanca.

Las buenas relaciones entre ambos clubes continuaron el pasado curso con la compra de Fabio Coentrao por 30 millones, la operación de más embergadura hasta la fecha entre ambas entidades. A cambio, Ezequiel Garay se marchó por 5,5 millones. Este verano, el Benfica ha intentado llevarse a Jesé, pero la perla de la cantera blanca no está en venta. Aun así, está claro que la amistad entre las partes está garantizada, y se reforzará aún más con el encuentro de esta noche.


Deja tu Comentario