2014-07-02 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

Rebote de campeonato de Nike con el Barça



Joan Tubau

Ivan Rakitic ha pasado esta mañana con éxito el reconocimiento médico en el Camp Nou antes de ser presentado. Pero ayer, a su llegada a la ciudad condal, ya posó para los fotógrados para la habitual imagen que se realiza con todas las incorporaciones del club junto al escudo de la entidad que luce a la entrada de las oficinas.



Pues bien, Rakitic lucía ayer para la foto que ya ha dado la vuelta al mundo un polo Adidas que entra en clara colisión con los intereses de Nike, la firma que viste al Barça. El mosqueo en la firma norteamericana ha sido de campeonato, por entender que los 30 millones anuales que paga al FC Barcelona dan para que, como contrapartida, el club cuide los detalles y evite una foto que nunca debió haberse hecho.

Y es que de un club con más de 500 millones de presupuesto se puede y se debe esperar que se cuiden los detalles. No es la primera vez que sucede. Hace dos años se repitió la historia con Jordi Alba, que se hizo la foto ante el escudo con una camiseta en la que estaban impresas un par de botas de fútbol reconocibles de la firma Adidas. También ha tenido problemas el FC Barcelona con Audi, la firma automovilística alemana que regala a toda la plantilla, jugadores y cuerpo técnico, un vehículo que renueva de año en año con la condición de que lo utilicen para acudir a los entrenamientos. Más de uno y de dos jugadores han usado coches de otras marcas ante el disgusto de Audi.

Es una cuestión de detalles. No costaba nada recordarle a Rakitic que había fichado por un club Nike y que no podía posar con la camiseta de Adidas. Pero nadie lo hizo. A lo mejor es porque estaban buscando un central en ese momento.




Deja tu Comentario