2011-10-28 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Recadito de Mourinho al Barça



Sobre los elogios al juego del Madrid:"Criticar en este momento nuestro juego es muy difícil porque lo estamos haciendo muy bien. Son muchos años de fútbol para dormir peor con las críticas y mejor con lo halagos. Cuando juegas también como lo estamos haciendo es muy difícil la crítica. Criticar en este momento nuestro juego es muy difícil porque lo estamos haciendo muy bien. Pero la gente está esperando, cuando fallemos la gente estará preparada".

Lo que más le importa es la tranquilidad del equipo: "Lo importante es la tranquilidad, se han escrito tantas tonterías para justificar la razón por la que el Real Madrid ha tenido un periodo negativo, y luego otro positivo. Después el partido ante el Racing, el presidente estaba tranquilo, confiado, yo me quedo con esa tranquilidad en el momento negativo. Es lo que necesitamos. Y en este momento bueno, también necesitamos tranquilidad.



El protagonista es el equipo: “El protagonismo es del equipo, jugando para todos. No estamos en busca de portadas ni de éxitos individuales. Queremos crecer como equipo y mejorar la temporada. El equipo está bien. Las individualidades no son significativas, el equipo sabe que es mejor trabajar bien colectivamente”.

Habla sobre Sahin: "Sahin no está lesionado, nosotros no mentimos. Está entrenando sin limitaciones en el aspecto médico, ni escondemos ni mentimos, pero no juega ni un minuto desde abril del año pasado. Tiene 10 años de futbol por delante y no le vamos a poner en riesgo, porque es un jugador muy importante para nosotros. No tenemos otro Xabi y no es fácil para él jugar cada partido. Debe ser cuidado, entrar poco a poco. Si de repente tiene que jugar 90 minutos, es un riesgo, pero las selecciones no se preocupan mucho de los riesgos, luego son los clubes los que reciben al jugador lesionado".

Se queja del calendario: “El Calendario es calendario, y ya ha sido alterado por la huelga. Ahora es diferente. Deberíamos haber jugado contra el Athletic en la primera jornada y ya se ha transformado en un calendario diferente. Ahora, en el tramo final iremos a Bilbao cuando debía ser en enero. El Barcelona es en diciembre. Hasta entonces pensamos en otros partidos"



Sobre la posible convocatoria de Sahin por su país: "Si Turquía le llama no puedo hacer nada. En este momento el jugador no está lesionado. Nosotros no mentimos. Pero no juega un minuto de fútbol desde abril. Y desde abril hasta noviembre es una enormidad. Llamarle sería un riesgo, pero normalmente las selecciones no se preocupan muchos de esos riesgos".

Le gusta jugar a las 12 de la mañana:" Entre la 12 de la mañana y las 22 de la noche prefiero jugar a las 12. Si le gusta a la gente, me gusta a mí.No soy quien debería escoger los horarios, es la gente y no nosotros. Cuando voy al cine, soy yo quien escoge el horario, si a las cuatro o a las diez, no son los actores los que deciden. Si la gente está feliz y se adapta, nosotros jugamos a la hora que sea. Por mi experiencia en Inglaterra fue positivo fue jugar a las doce. Terminas a las dos, vas a casa y tienes día con familia. La gente sale del fútbol y tiene día para disfrutar. Si es en invierno hay más claridad y menos frío. Se pueden crear ambientes de fútbol muy bonitos"

Sobre la Real Sociedad: "Es un adversario bueno, que ha dado descanso a algunos jugadores. Espero un partido difícil. No es normal meter tres o cuatro goles en 30 minutos, si esto sucede puedes controlar el partido de otro modo. Esto solo es un momento, no es la regla. No van a pasar en todos los partidos. Ya nos tocará sufrir y no marcar. Ante la Real no ganaremos en 45 minutos seguramente".

 


Deja tu Comentario