2014-11-16 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Reciben consignas de Florentino los tertulianos de Madrid?



Joan Tubau

El periodista José Joaquín Brotons lanzó anoche en La Goleada una grave acusación sobre los tertulianos que acuden a los programas televisivos de corte madridista y especialmente a los que acuden a pelotear a Florentino Pérez a Real Madrid TV. Estas fueron sus palabras: "Me reafirmo en que los tertulianos reciben consignas aquí, en Real Madrid TV se lo dicen antes. Si tuviera que pedir perdón lo pediría a quien me lo diga, pero no se lo voy a pedir. No es honesto que alguien vaya a esa tertulia consciente de que no pueden hablar mal del Real Madrid, y se limitan a hablar bien del Real Madrid porque si no, no van a la tertulia". Más claro, el agua. Hasta ese punto ha llegado el estado de terror que plantea Florentino Pérez en los medios de comunicación. O estás conmigo o estás contra mí.



Las palabras de Brotons coinciden con la denuncia de Javier Matallanas, cuando expresaba el nivel de autocensura a la que viven sometidos los periodistas de Madrid para no pillarse los dedos con Florentino. O las decisiones del propio Florentino colocando a un periodista amgio y madridista al frente de las transmisiones de baloncesto de TVE porque el de antes era catalán.

No hay más que ver los guiones de los programas televisivos "independientes" que se emiten en Madrid para ver detrás la mano negra de Florentino Pérez. Porquería a todas horas contra el Barcelona. Flores siempre al Real Madrid. Incluso cuando su entrenador le mete el dedo en el ojo a un rival. Ayer, hoy, mañana y pasado. Siempre igual. El mismo guión.  Así se entiende el rigor del tal Hugo Gatti anoche en El Chiringuito afirmando que "Luis Suárez puede repetir el mordisco". Porque él lo diga. Calumnia, que algo queda. Esa es la consigna. Y así todo. Empezando por el sibilino tratamiendo que dan a los éxitos del FC Barcelona, como el récord de Messi en Champions, que puede ser perfectamente eclipsado por un salto de Cristiano Ronaldo.

José Joaquín Brotons sabe de qué habla. Y no se trata de que lo pruebe. No hay más que ver el guión de esos programas y lo que dice cada uno en ellos. Y es normal que los que tienen vocación de mariachis palmeros se reboten.





 



Deja tu Comentario