2015-03-21 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Recordamos con un vídeo el 5-0 al Madrid de Mourinho



Fede Peris

Fue el 29 de noviembre de 2010. Jose Mourinho visitaba el Camp Nou por primera vez como entrenador del Real Madrid y se llevó un rapapolvo de campeonato que le dejaría marcado de por vida. Ese día entendió que el Barça y su entrenador, Pep Guardiola, estaban por encima de las posibilidades de su Real Madrid. Ese día Jose Mourinho decidió empequeñecer al Real Madrid, convertirlo en equipo pequeño y asumir que el Barça era mejor. Ese día le nacieron a Mourinho los complejos y una barcelonitis galopante.



Consciente de que el 5-0 de su estreno podía repetirse habida cuenta la calidad técnica de los jugadores del Barcelona y su capacidad para jugar como equipo, Mourinho decidió que los siguientes enfrentamientos con el Barcelona ya no se producirían jugando de tú a tú, de igual a igual. El Madrid, a partir de ese día, salió siempre con Mourinho acomplejado, encerrado atrás, a verlas venir y confiándolo todo a acciones aisladas al contragolpe. Ese día Mourinho decidió que al Barcelona no se le podía ganar jugando a fútbol, sino inflándole a garrotazos. Ese día Mourinho decidió que enviaría a sus hombres hacia el suicidio de la expulsión siempre que estuviera el Barça delante para tener justificación a sus fracasos. Ese día Mourinho se inclinó ante el Barcelona y decidió volcarse en el show porque sobre el césped no tenía nada que hacer. Le llegó a ganar algún partido al Barcelona en sus tres años de estancia en España, pero sus bagaje de títulos fue ridículo para lo que se espera del Real Madrid y la imagen de los jugadores blancos repartiendo garrotazos no le hizo ningún favor a la imagen del Real Madrid en el mundo. Poco a poco Mourinho perdió el apoyo de sus jugadores. Se le rebelaron Casillas, Ramos, Cristiano Ronaldo y Pepe, disconformes con sus métodos, y no le quedó más remedio que hacer las maletas y marcharse del Bernabéu con la cola entre las piernas.

Ese 29 de noviembre de 2010 fue un día clave en la historia reciente del fútbol español.

 



Ficha técnica
29 de noviembre de 2010.

FC BARCELONA, 5 - REAL MADRID, 0

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, min.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, min.86), Messi y Villa (Bojan, min.75).

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, min.59); Khedira, Alonso; Di María, Özil (Lass, descanso), Ronaldo; y Benzema.

GOLES. 1-0. Min.9, Xavi. 2-0. Min.18, Pedro. 3-0. Min.54, Villa. 4-0. Min.57, Villa. 5-0. Min.90, Jeffren.

ÁRBITRO: Iturralde González (Col. Vasco). Amonestó a Valdés (min.32), Villa (min.33), Messi (min.44), Puyol (min.80) en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo (min.32), Pepe (min.35), Xabi Alonso (min.50), Casillas (min.55), Carvalho (min.70), Ramos (min.72), Khedira (min.74) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos (min.90) con roja directa.

ESTADIO: Camp Nou,  98.255 espectadores.?


Deja tu Comentario