2012-01-23 17:01 Real Madrid Por: Administrador

Récords antes de conseguir la machada en Copa



El Real Madrid está de enhorabuena en una semana complicada para los blancos. Tras muchas polémicas, los jugadores madridistas han sabido de tirar de casta y orgullo para superar las adversidades que les deparó el camino y frente al Athletic de Bilbao realizaron un gran encuentro que supieron remontar para acabar en goleada.

Los números de los madridistas son de órdago al finalizar la primera vuelta del campeonato. El Real Madrid es líder indiscutible del campeonato doméstico con cuarenta y nueve puntos, cinco más que su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, por lo que depende de sí mimo para rentabilizar su renta y proclamarse campeón del Liga al final de la temporada. Y es que este equipo solo ha cedido 8 puntos en lo que llevamos de liga, algo que deja a las claras su obsesión con la victoria.



El conjunto madridista cierra la primera vuelta de la Liga de una forma asombrosa, pese a que algunos hayan intentado echar por tierra el sudor y trabajo de estos futbolistas. Esta ha sido la primera vuelta más goleadora de la historia de la liga con 20 equipos en el campeonato con 67 tantos, cifras que superan los números del Fútbol Club Barcelona de la temporada pasa en los que se anotaron 61 goles. Y es que esta temporada el Real Madrid solo ha necesitado 32 partidos para anotar 100 goles, lo que la campaña pasada tuvo que materializar en 42 encuentros. Estas cifras goleadoras hablan por sí sola de la tremenda pegada blanca, algo que deja a las claras que el Real Madrid puede salir en tromba en el Camp Nou a dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey.

En los últimos 25 encuentros oficiales del plantel merengue estos han conseguido la victoria en 23 ocasiones, cayendo solo ante el Fútbol Club Barcelona en dos ocasiones, por lo que el ánimo de revancha es múltiple, y el miércoles se podrá ver la mejor versión blanca en la lucha por conseguir el pase a las semifinales.

Cristiano, ejemplo de los récords



Pero si hay un futbolista que ejemplifica todos los récords blancos ese es el portugués Cristiano Ronaldo. El de Madeira ha sabido luchar hasta la extenuación porque este equipo saliera adelante, y pese a las críticas de los últimos tiempos ha demostrado que es una pieza indiscutible de este plantel.

Cristiano ha batido el récord de goles de la primera vuelta con 23 tantos, está al frente de la Bota de Oro con 46 puntos al igual que el delantero letón Aleksandrs Cekulajevs, es el cuarto jugador de la historia en marcar 19 goles consecutivos desde los once metros y ha superado en la primera vuelta las cifras goleadoras de 14 equipos de Primera División (todos salvó Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Levante). En definitiva, las dudas sobre el compromiso de Cristiano son banales.

Este equipo está demostrando que no está aquí por casualidad, y que en regularidad, a día de hoy, no le ganan nadie. Ahora toca pensar en el Barcelona, en dar la vuelta a la eliminatoria copera en el Camp Nou, porque este equipo puede dar la sorpresa y eliminar al eterno rival pese al resultado en contra con el que jugará en la Ciudad Condal. No hay reto que se pueda resistir a este equipo. 


Deja tu Comentario