2015-04-22 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Recuperar a Cristian Tello le costaría al Barcelona 5 millones



Jarno Álvarez

El canterano Cristian Tello se está ganando un nombre en la Liga portuguesa y está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Do Dragao. Tanto que desde la secretaría técnica azulgrana ya se sabe del interés del Oporto por hacerse con los derechos del jugador, al que ven como un crack en ciernes.



Tello llegó a Oporto con una cesión de dos años previo pago de dos millones de euros. En el contrato redactado por el anterior director deportivo Andoni Zubizarreta se estipula una cláusula de ocho millones de euros por si los blanquiazules se quisieran hacer con sus servicios a tiempo completo al final de cada una de las dos temporadas de cesión.

Implicación total, pero corazón azulgrana

A pesar de contar con el apoyo de entrenador, afición y directiva, Cristian podría replantearse la hipotética opción de volver a Can Barça si le llamasen a filas. En Portugal se encuentra muy bien y se muestra identificado con el club, pero nunca ha escondido su fuerte sentimiento culé y volver tras una buena temporada sería un sueño.



Y en estas, el FC Barcelona podría desprenderse de Pedro y dejar vacante la posición del canario para que la ocupase el fino extremo de Sabadell. El problema residiría en que si el Oporto decide ejecutar la cláusula y pagar los ocho millones, el Barça tendría que pagar cinco kilos para recuperarlo. Un negocio redondo para portugueses, que habrían gastado un millón por la cesión de sólo un año y habrían ingresado cinco.

También está el caso en el que el Barça decidiera no contar con Tello y el Oporto pagase su ficha. Los azulgranas habrían recibido los dos millones de la cesión más los ocho de la cláusula. Diez millones para un futbolista que actualmente está tasado en 9 según Transfermarkt.

Tello ha jugado 36 partidos esta temporada (24 de liga, 8 de Champions y 4 de Copa) y ha marcado un total de ocho goles y once asistencias.


Deja tu Comentario