2013-10-04 00:10 FC Barcelona Por: Administrador

Reina sueña con ser el relevo de Valdés en la portería del Barça



Desde que Valdés dijo que no seguiría la siguiente temporada, Pepe Reina fue uno de los nombres que más sonó para relevar al del Hospitalet en la portería de Can Barça. Esta noche, en el programa “El Club de la Mitjanit” de Catalunya Radio Reina ha reconocido que le encantaría regresar al club donde se formó: "Me haría mucha ilusión volver al Barça. Estoy encantado de que suene mi nombre, pero mi objetivo ahora es hacer una buena campaña en el Nápoles. Y en verano, ya veremos”.

Sea como sea, el portero madrileño no cierra la puerta al club azulgrana y reconoce que ha habido contactos aunque es muy realista con la situación: “No hay nada firmado. Imagino que el Barça habrá hablado con muchos porteros y tendrá varios en cartera. Ya veremos qué pasa el año que viene y con el tema de Víctor Valdés". Con el actual portero barcelonista tiene muy buena relación, de hecho coincidieron muchos años en La Masia donde crecieron juntos, y ha afirmado que respeta la decisión de Valdés de no renovar el contrato con el club azulgrana: "No me puedo poner en su piel, no he jugado 12 años allí". De la misma forma, Reina es muy prudente con el tema por respeto a su amigo, aunque no ha podido esconder la ilusión de volver a defender la portería del Camp Nou. 



Formación y pasado azulgrana; amplia experiencia en la Premier

En 1995 llegó al futbol base del Barcelona, con solo 13 años. Pasó por los equipos infantiles, cadetes y juveniles hasta que llegó al filial en 1999, el mismo año que realizó la pretetemporada, con el primer equipo de Louis Van Gaal junto a otros canteranos como Xavi Hernández. Después de aquel verano, pasó a jugar con el filial en Segunda División B. Las lesiones de los porteros del primer equipo le permitieron debutar en Primera División con el FC Barcelona el 2 de diciembre del 2000, con solo 18 años. El técnico de entonces, Llorenç Serra Ferrer le dio continuidad como titular y el madrileño defendió la portería azulgrana en diecinueve encuentros. La siguiente campaña perdió protagonismo tras el fichaje de Bonano y solo jugó once encuentros de liga. Finalmente, dejó el Barça en 2002, habiendo defendido el arco barcelonista en 29 partidos en todas las competiciones. Se fue al Villareal, donde estuvo tres magníficos años (2002-2005) en los que se forjó un portero de garantías. Sus grandes actuaciones le valieron para fichar por el Liverpool donde ha defendido la portería de los de Anfield Road durante 8 años (2005-2013) jugando 395 partidos Este verano se fue cedido al Nápoles de Rafa Benitez donde es titular indiscutible. A sus 31 años sería un gran relevo de Víctor Valdés de cara a la próxima temporada. Un portero con experiencia y que conoce la casa. ¿Donde hay que firmar?

 




Deja tu Comentario