2013-11-04 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Reina tiene un precio cerrado muy asequible



Joan Tubau

Víctor Valdés acaba contrato el próximo 30 de junio y el FC Barcelona está buscando un sustituto para él. Pero no es el único portero al que hay que buscarle recambio. José Manuel Pinto también finaliza su contrato al final de la presente temporada y el club blaugrana le busca recambio.



Lo de Ter Stegen parece muy maduro. Estamos en la fase en la que el Borussia trata de regatear buscando un mejor precio, pero la operación está resuelta y Ter Stegen será blaugrana por mucho que amenacen desde Alemania con renovarlo. El segundo portero será Pepe Reina, que ahora defiende la portería del Nápoles cedido por el Liverpool y está realizando una gran campaña.

Además, a favor de Reina juega el precio. Tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta 2016, pero antes de formalizar su cesión al Nápoles consiguió incluir una cláusula en su contrato de forma que si era el Barcelona quien se interesaba por él, el precio de su libertad sería de sólo 5 millones de euros. Ahí demostró Reina su compromiso y su verdadero interés por volver a la disciplina blaugrana. Reina nunca pensó en que la vida podría llevarle de nuevo al Barça hasta que su amigo Valdés le hizo una confidencia en una concentración de la selección española. Entonces, cuando supo que el Barça se pondría a buscar un portero en breve, facilitó las cosas abriéndose las puertas del Camp Nou con un precio que no es de mercado.
 
Además, según informa Mundo Deportivo, Reina se preocupó de ponérselo fácil al Barcelona y consiguió que el Liverpool aceptará el pago de su cláusula de forma fraccionada. Es decir, 2,5 millones en el momento de firmar la operación y los 2,5 millones restantes un año más tarde.
 
De esta manera el FC Barcelona puede tener dos porteros nuevos de primer nivel desembolsando apenas 17 millones de euros (el Barça ofrece 8 millones por Stegen, pero acabará pagando 12).
 

Deja tu Comentario