2013-06-13 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Reina y Handanovic se acercan al Barça



Joan Tubau

Samir Handanovic es un portero de categoría contrastada que compite con el brasileño Julio César por la titularidad en el Inter de Milán. Esta circunstancia propicia que sea un fichaje asequible, al no ser una prioridad absoluta para el club que preside Massimo Moratti. Según La Gazzetta dello Sport, el Barcelona habría propiciado un acercamiento con el Inter de Milán para sondear la posibilidad de contratar al portero esloveno de 28 años de edad.



El diario deportivo italiano habla de una oferta formal del FC Barcelona de 23 millones de euros, inferior a los 30 millones que pide el Borussia por Ter Stegen.  Handanovic, con amplia esperiencia en el fútbol italiano después de pasar por el Udinese, Treviso, Lazio y Rimini, es un portero de categoría contrastada que podría defender con garantías la portería del Barcelona. Su contratación sólo dependería de que el Barcelona le encontrara a Valdés una salida que le permitiera dejar en caja alrededor de 15 millones de euros, aunque esta posibilidad es remota porque Víctor parece decidido a cumplir su contrato sin aceptar operaciones previas a su finalización, en julio de 2014.

Paralelamente, desde Inglaterra llegan noticias que acercan a Pepe Reina al Barça. Concretamente el diario Daily Mail anuncia el fichaje de Simon Mignolet, del Sunderland, por el Liverpool por nueve millones de euros, lo que de alguna manera vendría a confirmar la decisión del Liverpool de prescindir de los servicios de Pepe Reina, que podría confirmarse como el portero que inicie la transición post-Valdés en el Barcelona para que otro guardameta joven vaya fogeándose a su lado con el objetivo de tomar el relevo en un futuro a corto plazo. El Barcelona no descarta la posibilidad de fichar a ambos porteros siempre y cuando consiga sacarle un beneficio económico a la marcha de Víctor Valdés.


Deja tu Comentario