2011-10-27 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Relacionan a Rosell con una trama de blanqueo de dinero



Según el citado medio, de gran tirada en Brasil, la policía local investiga un posible caso de blanqueo de dinero en el que podría estar implicada Alianto, la empresa que el presidente del FC Barcelona posee en Brasil.

De momento, la policía ya ha llamado a declarar a Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, íntimo amigo de Sandro Rosell y socio en varios negocios. Según explica vilaweb la policía investiga "la venta reiterada de una avioneta a Sandro Rosell y Claudio Honigman (socio de Rosell en la empresa Brasil 100% Marketing) que cree que sirvió para blanquear dinero".



De acuerdo con la información del diario brasileño, Rosell es socio de la mujer de Teixeira en la empresa Habitat  Brasil Empreendimentos Imobiliários. Dicha información sostiene que la compañía de aviación brasileña TAM vendió a Teixeira un avión. Parte de la compra debía abonarse con una avioneta Cessna PT-KIB, que Teixeira decía que era suya, pero que era propiedad de TAM y que había entrado en el país por un dólar, un precio que llamó la atención de la policía brasileña, que descubrió que la venta de esa avioneta

Vilaweb explica la cronología de los hechos de la siguiente manera:

-En marzo de 2007 la compañía aérea TAM propone vender un avión particular al presidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira, que vale 12,5 millones de dólares. Como parte del pago, Teixeira dará a TAM un avión usado, un Cessna con matrícula PT-KIB que contablemente equivaldrá a 7,9 millones de dólares. Curiosamente este avión no es de Teixeira, sino de Cessna. Y el representante de Cessna en Brasil es justamente TAM. Por tanto Teixeira vendía a TAM un avión de TAM". El diario brasileño por su parte ha confirmado que el avión no valía más de 3 millones de dólares.



-En mayo de 2007 TAM, según informa wilaweb, "firma un contato de esponsorización con la selección brasileña y autoriza la compra del avión al presidente de la Confederación Brasileira de Fútbol que en realidad es la TAM. Teixeira finalmente no compra el avión nuevo, pero el el avión PT.KIB, que teóricamente era suyo después de comprarlo a la TAM, es vendido finalmente a Brasil Marketing 100%, propiedad de Rosell y Honigman".

-En julio de 2008, según explica en su cronología wilaweb, Honigman y Rosell venden a su vez el avión a la empresa Alianto, propiedad del presidente del Barcelona, por 4 millones de dólares. Y en el momento de registrar el avión, Alianto declaró un precio de 9,8 millones de dólares.

-En noviembre de 2009 Alianto vende el avión a la empresa Beydum International por 4 millones de dólares.

-En enro de 2010 el presidente de TAM, Thomaz de Aquino, se convierte en socio de Beydum International. Este es el hombre que en marzo de 2007 hizo la propuesta de venta del avión a Teixeira.

Es la segunda vez que Sandro Rosell aparece relacionado con Teixeira en un caso de corrupción en Brasil.

 

 



 

 


Deja tu Comentario