2015-03-24 09:03 Real Madrid Por: Administrador

Relaño desmonta la teoría de la conspiración del Barça



Este lunes la Fisclaía dio a conocer las peticiones al juez Pablo Ruz por el presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona. El fiscal pide siete años de cárcel para el ex presidente azulgrana Sandro Rosell, dos años y tres meses para el actual presidente Bartomeu y una multa de 33 millones de euros para el club. A todo esto, el FC Barcelona negó nuevamente su culpabilidad en el caso.

La editorial de Alfredo Relaño ha sido probablemente la más contundente de la prensa deportiva. El director de 'As' opina que "su presidente actual [del Barça], y el precedente, están bajo amenaza de pena de cárcel por un artificio de ingeniería financiera en torno al fichaje de Neymar que el tiempo ha derrumbado".



Relaño critica dos factores. En primer lugar, "la eterna paranoia del Barça frente al Madrid, que se tradujo en su día en una débil explicación del club, cuando trató de justificar el entramado de ‘ingeniería financiera’ como una forma, se entiende que intrínsecamente noble por el fin perseguido, de evitar que el Madrid ganara la pugna por Neymar como ganó la de Di Stéfano". El otro factor que critica Relaño  "es que hemos vivido tiempos insanos en los que valía toda forma de contar el dinero, desde Lehman Brothers a Bankia y demás. Leña al mono y ancha es Castilla", ha apostillado.

El director de 'As' pone de relieve las tensiones políticas entre Cataluña y España: "las cosas del Barça son delicadas y este asunto se presta a poner en primer plano la inveterada desconfianza de Cataluña hacia los poderes del Estado. El desagradable espectáculo del palco del Madrid como concentración obscena de poderes no ayuda en este sentido. Pero tampoco puede servir de excusa". Y termina: "el Barça creó para Neymar un castillo de naipes tras el que parecía que cobraba menos de lo que cobraba. Han soplado y ha caído. Eso es todo".


Deja tu Comentario