2011-08-18 01:08 FC Barcelona Por: Administrador

Relevo generacional en el banquillo y en el campo



Cuando pasaban 8 minutos del tiempo reglamentario, por fin el colegiado señaló el final del encuentro. Ese hecho sólo significaba una cosa: El FC Barcelona se proclamaba campeón de la Supercopa de España (la tercera consecutiva). Sin Carles Puyol en el campo, el encargado de levantar el trofeo sería Xavi Hernández. Un regalo para el de Terrassa que se convertía así en el jugador que más trofeos ha levantado con la camiseta del FC Barcelona.

Hasta ahora la cumbre de la lista la ocupaba Guillermo Amor, el mítico centrocampista que levantó 17 títulos con el Barça. Ahora deberá dejar sitio para Xavi, que compartirá el podio por lo menos una semana, hasta que se dispute el próximo viernes la Supercopa de Europa frente al Oporto. Si los de Pep Guardiola se hacen con el título, Xavi superará a Amor en esta faceta. Si no es así, seguro que antes de finalizar la temporada habrá superado definitivamente a Guillermo Amor.



Por su parte, Pep Guardiola también realizó su particular relevo generacional al igualar en títulos a Johan Cruyff. Ambos han ganado once títulos desde el banquillo del mejor club del planeta en este momento.


Deja tu Comentario