Relevo generacional en el centro del campo

Relevo generacional en el centro del campo

2011-04-17 | Administrador

Y la del Barça de momento parece que es la que mejor resultados da. El FC Barcelona saca a sus jugadores de la cantera después de haber eneñado a los jóvenes como se juega al fútbol total. Sólo cuando están listos saltan al primer equipo. Eso da una ventaja sobre los rivales de juventud, de entrega al club y por encima de todo ventaja económica.

Mientras el Real Madrid va gastándose millones en estrellas a las que ya les ha pasado su mejor momento y cuando ya es tarde para enseñarles un sistema de juego. Ayer fue claro en el campo. Vimos a un Sergio Busquets en pleno auge, que no se intmida en el Santiago Bernabéu, que entiende lo que necesita el equipo y que tiene por delante un largo y prometedor futuro.

Por contra, vimos un Xabi Alonso que no se reencuentra con su buen fútbol ni con su criterio a la hora de sacar el balón jugado, de recuperar su posición para facilitar la recuperación. No vimos al Xabi Alonso que habíamos visto en el Liverpool, que era el mejor en su posición cuando lo fichó el Real Madrid, pero que ahora, con el sistema de Mourinho, no tiene lugar su forma de jugar. Lo que si vimos fue un jugador fichado para adaptarlo a lo que los blancos quieren dependiendo del entrenador que llegue, y así nunca llegarán a explotar las verdaderas cualidades de sus jugadores.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com