Remontada contra viento y marea en Pucela (2-3)

Remontada contra viento y marea en Pucela (2-3)

2012-12-08 | Administrador

El Madrid ha iniciado el encuentro dispuesto a avanzarse en el marcador. Cristiano Ronaldo no ha tardado ni tres minutos en amenazar la portería de Dani Hernández, que ha despejado un latigazo del portugués desde fuera del área. Poco después, el cancerbero pucelano volvía a intervenir para sacar un disparo de Callejón. No obstante, ha sido el Valladolid quien ha abierto el electrónico mediante Manucho. Ebert ha centrado un córner y el delantero local ha recogido un mal despeja de la zaga merengue para fusilar a Casillas dentro del área chica.

Los hombres de Mourinho no han tardado a reaccionar. Benzema ha vuelto a marcar cuatro partidos después gracias a una buena jugada de Callejón por banda derecha. El de Motril ha servido un balón franco al delantero francés, que no ha perdonado y ha restablecido el empate en cinco minutos. La jugada polémica se ha producido el cuarto de hora del match, cuando Manucho ha colpeado a Sergio Ramos con el codo en un salto y el árbitro sólo le ha mostrado la cartulina amarilla. Cristiano lo ha vuelto a probar de libre directo, pero otra vez Dani Hernández ha respondido poniendo los puños y sacando el potente chut del luso a córner.

También de córner ha llegado el segundo gol de Manucho en el minuto 21. Ésta vez, Ebert ha puesto el centro a la cabeza del “killer” pucelano, que ha rematado de cabeza anticipándose a Sergio Ramos. Las jugadas a balón parado han puesto en evidencia al Real Madrid y Mourinho se ha indignado con sus jugadores en el banquillo por su falta de concentración. El mismo Ebert ha estado a punto de poner el 3-1 con un latigazo desde lejos, pero su disparo se ha marchado fuera.

El Valladolid ha presionado en la zona de creación blanca con gran intensidad  y al Madrid le costaba encontrar los espacios. Ante esto, a los de “Mou” sólo les ha quedado probarlo de lejos, y así ha sido con otra oportunidad para Ronaldo. El crack de Madeira se ha sacado otro tiro envenenado pero ha vuelto a topar con un solvente Dani Hernández.

Antes de llegar al descanso, Djukic se ha visto obligado a retirar al lesionado Ebert para dar entrada a Bueno. Benzema ha vuelto a asustar al cancerbero local, que ha blocado un chut mordido del francés en dos tiempos. La insistencia del Real Madrid ha obtenido su premio en el minuto 44. Una gran asociación de Özil con Benzema ha terminado con el gol del alemán, tras pase de lujo con un taconazo del francés.

Nada más empezar el segundo acto, Mourinho ha dado entrada a Di María en sustitución de Nacho. Con esto, Callejón se ha colocado en el lateral izquierdo. El Madrid ha salido a morder y presionar al Valladolid y Sergio Ramos ha estado muy cerca de mandar un cabezazo entre las redes tras una centro de falta de Xabi Alonso. Los de Djukic se han recompuesto rápidamente y se han hecho con el dominio de la posesión, haciendo correr a los jugadores blancos. Óscar ha estado a punto de deshacer el empate en dos acciones prácticamente consecutivas, con un disparo desviado y otro que ha sacado Casillas como ha podido. Mourinho ha decidido dar entrada a Modric, en detraimiento de Arbeloa, para ganar presencia en el centro del campo.

Con una defensa de sólo tres hombres, Alonso incrustado de central y Ramos en la derecha, el partido se ha abierto con idas y venidas en ambas áreas. En el minuto 65, el linier no ha acertado anulando un gol de Sergio Ramos por fuera de juego. La repetición de la televisión no deja lugar a dudas, era un tanto legal que no ha subido al marcador. Dani Hernández ha vuelto a lucirse para sacar un chut lejano de Di María, muy activo en el segundo tiempo. Sin embargo, el Real Madrid no se ha venido abajo y ha conseguido completar la remontada con otro golazo de Özil, que ha chutado magistralmente una falta para batir a Dani Hernández por la escuadra tras picar en el larguero.

Con el marcador favorable y la estrategia dando sus frutos, Mourinho ha reaccionado metiendo a Varanne en sustitución de Benzema, que se ha colocado en el lateral derecho para que Ramos volviera al eje defensivo. Otra vez Özil, inmenso todo el partido, ha probado al cancerbero pucelano, que ha blocado en dos tiempos. Djukic ha dado la alternativa a Javi Guerra por un inconmensurable Manucho, que se ha retirado del terreno de juego ovacionado. No obstante, el juego se ha calmado y el Real Madrid ha administrado inteligentemente los últimos instantes para llevarse de Valladolid tres puntos de oro.



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com