2012-09-06 13:09 Real Madrid Por: Administrador

Renovar a Cristiano podría costarle al Madrid 31 'kilos'



Tal y como señalan desde 'El Confidencial', para que el Madrid pueda pagarle más al luso cuando se formalice su renovación, sea ahora o dentro de un año, tendrá que atenerse a la nueva fiscalidad; Y esa nueva fiscalidad dice que la entidad que preside Florentino Pérez tendrá que pasar de abonar el 23 por ciento en materia de impuestos al 52, un "pico" que se haría descomunal a la hora de calcular la cantidad total que tendría que pagar el Madrid para sufragar los nuevos emonumentos del luso.

Y esto sucede porque los clubes de fútbol suelen pagar a sus estrellas un sueldo "limpio" de impuestos: Esto quiere decir que si un jugador, en este caso Cristiano Ronaldo, cobra diez millones de euros al año los cobra exentos de pagarle a Hacienda. Ese gasto corre a cuenta del club. Si como todas las informaciones apuntan la renovación del '7' es con una nueva ficha de 15 millones, el Real Madrid tendría que pagar al año de forma real 31 millones de euros para poder darle la cantidad exacta limpia de impuestos.



Una cantidad enorme que supondría un gasto complicado de asumir para el club. No ya por poder o no poder pagarlo, sino por el hecho de que limitaría mucho su capacidad de acción respecto a otros fichajes o acciones comerciales. La no venta de Kaká este verano también contribuye a que, hoy por hoy, satisfacer al portugués en ese sentido se haga muy complicado.

Cristiano dijo que su problema no es el dinero y el Madrid no tiene intención de renovarle ya mismo. Una noticia que alivia a la entidad, ya que de lo contrario se vería en un serio aprieto para poder retener al jugador.


Deja tu Comentario