2016-06-15 00:06 Reportajes Por: Administrador

Reportaje exclusivo: Lo que no se sabe de Paul Pogba



Carlos Muñiz Paul Pogba, el próximo fichaje estelar del Real Madrid, que será presentado como nuevo jugador blanco al término de la Eurocopa que se está disputando en los terrenos de juego franceses, nació en Lagny-sur-Marne el 15 de marzo de 1993. Tiene la nacionalidad francesa, aunque su origen es guineano. Mide 1, 91 metros u pesa 84 kilos. En este reportaje exclusivo te presentamos lo que no se sabe de Paul Pogba.

Sus inicios conflictivos

Empezo a jugar en Le Havre, pero un conflicto con el club le llevó a abandonar su disciplina de forma unilateral, lo que le condujo a una suspensión de seis meses que le apartó de la capitanía de la selección francesa Sub 16. No se lo pensó dos veces y con 16 años hizo las maletas para enrolarse en el fútbol base del Manchester United. Hasta septiembre de 2011 no alcanzó el primer equipo de los reds. Tenía ya 18 años, aunque su debut en la Premier League no llegó hasta el 21 de enero de 2012 ante el Stoke City sustituyendo -¡cosas del destino!- a Chicharito Hernández en el minuto 72. Poco después debutaría en la Liga Europa frente al Athletic de Bilbao. 265918_paul_pogba

Ferguson explica su marcha del Manchester United

De forma sorpresiva, en agosto de 2012 se anunció su traspaso a la Juventus, que lo recibió con la carta de libertad y sin pagar un sólo euro por él. Pogba no tenía el protagonismo para lucir con los reds, se cansó y decidió probar la aventura italiana. Aunque no fue ese el único motivo de su salida precipitada de Old Trafford. El propio Alex Ferguson, el técnico que lo fichó para el United, explicó así la marcha de Pogba en su libro autobriográfico Reading: “Hay un par de agentes de jugadores que no me gustan. Y uno de ellos es Mino Raiola, agente de Paul Pogba. Se hizo conocido al representar a Ibrahimovic cuando jugaba en Ajax y luego representó a Pogba, entre otros. Paul tenía un contrato de tres años y una opción de renovación de un año más y nosotros estábamos ansiosos por renovar. Pero luego entró Raiola en acción con sus exigencias y nuestra primer reunión fue un fiasco total. Raiola y yo fuimos como el agua y el aceite. Desde ese momento nuestras chances con Paul estuvieron arruinadas, ya que Raiola fue incapaz de congraciarse con Pogba y su familia y el jugador eventualmente se fue a la Juventus”. ROME, ITALY - NOVEMBER 22: Paul Pogba of Juventus FC celebrates after scoring the opening goal during the Serie A match between SS Lazio and Juventus FC at Stadio Olimpico on November 22, 2014 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Entiende sin problemas el castellano

En la Juve ha permanecido hasta el día de hoy ganando siempre el scudetto y alcanzando la temporada pasada la final de la Champions League después de eliminar al Real Madrid en semifinales. Pogba es ya la gran estrella de la Juventus y se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la plantilla turinesa con un salario de 4,5 millones de euros anuales. Cuando llegue al Real Madrid sus nuevos compañeros se llevarán una sorpresa porque Pogba, que habla el italiano a la perfección, ya chapurrea el castellano. Consciente de que su destino estaba en España, Pogba empezó a recibir lecciones de Fernando Llorente y ha acabado con Álvaro Morata. No lo habla bien, pero lo entiende perfectamente.  

Mejor jugador joven del último Mundial

Paul Pogba ha jugado en todas las categorías de la selección francesa, alcanzando la absoluta en marzo de 2013 con 20 años recién cumplidos. Tomó parte en el último Mundial 2014, en donde fue elegido como el mejor futbolista joven del torneo.

Sus dos hermanos gemelos

Tiene dos hermanos gemelos, Mathias y Florentin, a los que se siente muy unido. Los tres llevan el fútbol en la sangre y Florentin llegó a jugar en la cantera del Celta de Vigo entre 2007 y 2009. El propio Pogba explica que son sus principales críticos y que le llaman para felicitarle y también para hacerle llegar sus críticas cuando consideran que no ha estado bien.

Sus mejores amigos

Al margen de la familia directa, Pogba tiene un círculo íntimo de amigos al que pertenecen entre otros Benzema, Griezmann, Sakho, Matuidi y Evra, que hasta ahora ha jugado con él en la Juventus. Evra es el futbolista de la Juve con quien mantiene una mayor afinidad y al que confía sus preocupaciones esperando siempre el consejo del hermano mayor.

El secreto de su fortaleza

Paul Pogba esconde un secreto que guarda celosamente su preparador físico particular basado en la crioterapia, la aplicación del frío o de temperaturas muy bajas aplicadas al organismo con el fin de mejorar la musculatura y la respuesta física ante un esfuerzo. Así se preparó para llegar al Mundial de Brasil a tope y los resultados fueron excelentes. Pogba fue elegido el MVP joven del torneo.

Cómo se divierte

Sus principales hobbies son el ping-pong y el baile. Y un lema le acompaña desde que inició su carrera: “Quiero más. Cada día quiero más”. GettyImages-504558422.0

Cómo juega Pogba

Paul Pogba se desenvuelve en el campo como mediocentro diestro. Es muy eficaz en la tarea de destrucción del juego del rival aprovechando su corpulencia, su poderosa zancada y su innata inteligencia para colocarse en el lugar en donde más lo necesita su equipo, lo que le permite recuperar muchos balones. Pero también sabe sacar el balón controlado con criterio, lanzar a los delanteros e incorporarse al ataque para finalizar las jugadas como excelente llegador que es. Protege muy bien el balón y su fútbol no está exento de una técnica poco común en jugadores de su tamaño y que le confiere una imagen de elegancia en todas sus acciones. Es difícil verle perder un pase y tiene un disparo potente a media distancia.

 El famoso Pog-Boom


Deja tu Comentario