2014-02-26 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Resurge la "Operación Central"



La noticia que Carles Puyol no continuará en el Barça tiene visos de ser ciertas, el jugador ya no posee la fuerza de antaño y competir dos días por semana le hace daño. Además su presencia obstaculiza la progresión de Marc Bartra, con quien se tiene muchas ilusiones puestas. Con esa baja, el Barça se queda a cuadro en la posición de central, tan solo Piqué, Mascherano -que recordemos es un mediocentro reconvertido- y el propio Bartra pueden cubrir con garantía esa demarcación, por ello el Barça este verano fichará centrales y quizás no uno top, lo que se reclamaba la temporada pasada, sino dos de alto nivel.

El no fichar este año fue un gesto de Martino hacia Puyol, si el capitán podía volver a su nivel el Barça no necesitaría a otro, pero la realidad ha sido que Puyol no ha vuelto, ni se ha acercado, a sus mejores tiempos. Las lesiones han acabado la furia de uno de los mejores centrales de la historia del Barça.



Por ello los nombres que se barajan son muchos y de muy variados perfiles. El Central Top está descartado, en el mercado no hay más Thiagos Silvas que Thiago Silva y ya va a cumplir 31 años, David Luiz no ha hecho un gran año y parece descartado y Hummels sigue dejando dudas.

Por ello, Gerardo Martino le habría entregado una lista a la Secretaría Técnica con varios centrales que le interesan, con la intención de fichar uno y a ser posible dos de esa lista. Algunos de los nombres de los favoritos de Martino ya han salido a la palestra, sobre todo, la de sus compatriotas Matteo Musacchio (Villarreal) o Federico Fazio (Sevilla), ambos centrales fuertes, contundentes, con gran dominio aéreo y con buen toque de balón. Sin embargo, no son los únicos.l El favorito de la Secretatía Técnica es el central del Oporto, Mangala, por quien suspira media europa y posiblemente sería un fichaje caro aunque por su juventud y sus características sería ideal para el juego azulgrana. Dragovic y Laporte son otros de los nombres que se escucharán en los próximos meses, ambos jovencísimos y con una técnica excelente.


Deja tu Comentario