2014-10-30 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

Joan Laporta: "Si recurren, que lo paguen de su bolsillo"



-"La sentencia hace justicia y ha quedado acreditado que el Barça no estaba arruinado, dejamos un Barça muy solvente economicamente. Socialmente gestionamos muy bien el club, era un club admirado, con 170.000 socios. Deportivamente también era incontestable, porque lo ganamos todo. Y esta junta directiva quiso poner sombra sobre nuestra gestion económica. Adjudicándonos deudas que no eran nuestras".

-"Esta demanda fue el fruto del resentimiento y las ganas de desprestigio hacia nuestra gestión. Crearon la idea de que el club estaba arruinado para justificar decisiones contrarias a los valores del Barça, como vincular Qatar con la camiseta del Barça. Pero la premisa no era cierta".



-"No podíamos tener una plantilla competititva sin una buena gestión económica".

-"Nosotros contribuimos a construir el  mejor Barça de la historia y nos lo han querido negar".

-"Nosotros somos el pam de net de la sociedad actual. Y tuvimos la suerte y el acierto de que nos saliera bien".



-"MI agradecimiento a Pep Guardiola y Manuel Estiarte, por pronunciarse publicamente en este proceso pidiendo que se acabase.Y a Cruyff por mojarse publicamente a favor de que se acabara el encarnizamiento. Cruyff renunció a ofertas que le hicieron".

-"La paz social está en manos de quien ejerce el poder y debe hacerlo con generosidad. Nosotros no le hemos puesto ninguna demanda a nadie. Lo que tienen que hacer es dejar de perseguirnos y retirar la demanda contra Joan Olivé".

-"Sobre una posible oferta de arreglo mi posicionamiento siempre es el mismo. Que digan la verdad. Los pactos por el bien del barcelonismo no es explicar medias verdades. La verdad está por encima de todo, incluso por encima del bien del bacelonismo. No cuesta tanto admitir que hemos gestionado bien el club. Es evidente. Yo decía, que den las gracias , rectifiquen y pidan disculpas. Luego dije, me basta con que digan la verdad. Con eso ya me doy por satisfecho".

-"De Bartomeu yo no espero nada de Bartomeu, ¿qué puedo esperar de una junta que ha intentado hacer ver que hemos gestionado mal el club yendo a la fiscalía y adjudicando a nuestra gestión las pérdidas de los demás? Que hagan lo que más conviene al Barça".

-"No lo he valorado ni pensado en presentarme a las próximas elecciones, aunque no lo descarto porque se están haciendo cosas que no corresponden".

-"Los otros procesos que vive el club son el resultado de una gestión equivocada. Lo que me preocupa es que los responsables del club digan que lo volverían a hacer igual. No lo comparto ni como socio ni como presidente. De los errores se aprende y se corrigen".

-"Hay que dar apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores. Nosotros tuvimos al mejor equipo del mundo y al mejor entrenador del mundo. Estoy convencido de que volveremos a ganar y habrá más baños al Madrid como los que yo tuve el privilegio de disfrutar".

-"Sobre un posible recurso del club, insisto en que yo no espero nada de esta junta. Lo que pedí es que pagaran de su bolsillo los costes de un posible recurso, que no lo pague el club. Si deciden seguir con recursos, que lo paguen ellos. No beneficia en nada al Barça decir que el club está arruinado. No es bueno para la imagen del club. Ni el ensañamiento contra unas personas que construyeron un modelo de club que fue el mejor del mundo y el mejor Barça de la historia".

-"Si siguen adelante pensaré que siguen instalados en el resentimiento y no han sabido perder. El resentimiento en la negación de la bondad de aquello que se envidia. Lo hicimos bien, como ha quedado demostrado, y no hay necesidad de insistir".

-"He conocido a Rosell y Bartomeu y no cambia nada. Es una decisión conjunta de una junta directiva. No puedo pactar con esta junta porque no me fío de ella. El bien del barcelonismo es la verdad y no cambia nada que Rosell no esté". 

-"Me han felicitado muchos jugadores de la actual plantilla".

-"Ellos mismos se han metido en este jardin y ellos lo tienen que solucionar. Nosotros sólo hemos recibido castañas. Ellos tendrán que salir de este lío en el que han metido a la entidad".

-Que nos interpongan demandas y que el club esté imputado perjudica a la imagen de la entidad".

-"El juez aprueba totalmente nuestra gestion económica. Si me quitas las pérdidas de los ocho últimos días, el resultado es espectacular".

-"No dedicaré tiempo a ser oposición". 

-"Supedito la paz social a la retirada de la querella contra Joan Olivé, el mejor director general que ha tenido el Barça en su historia. Ningún espiado ha presentado ninguna denuncia contra Olivé. Sólo quieren hacerle daño. Y le voy a defender siempre. Es uno de los artífices del mejor Barça de la historia".

-"Bartomeu carece parcialmente de legitimación, aunque los estatutos le permitan ser presidente. Lo lógico es que su presidencia se hubiera sometido a la voluntad de los socios este verano".

-"Yo sufrí un voto de censura y me sometí a la voluntad de la asamblea. Y si la asamblea no me hubiera querido, me habría ido".

-"Estoy a favorde la consulta. La democracia está por delante de la legalidad. La mejor manera de ejercer la democracia es votando democráticamente, Tenemos que ejercer el derecho a decidir. Tienen todo mi apoyo.  Estoy a favor de que Catalunya sea un estado independiente.Y Mas tiene todo mi apoyo también".

-"Esta junta ha estado viviendo unos años de nuestra gestión.  A nivel social, deportivo y económico. Querer cargarse este modelo es una perversidad porque ellos han vivido de él.  Se lo querían cargar, era un tema enfermizo".

-"No he valorado la sentencia en clave electoral, sino en honorabilidad".

-"Luché para que las elecciones de 2003 no fueran el 15, sino el día 22 de junio. Con eso nos hubiéramos ahorrado muchos líos, porque así no entrábamos en esta dinámica de los ocho días. Lo hice constar en el acta de toma de posesión. La junta gestora, con intención, no quiso que las elecciones fueran en esos días para evitar esos problemas. Ellos querían convivir con el problema".

-"Pero eso lo cambiamos y no volverá a pasar nunca más a nadie lo que nos pasó a nosotros. Ocho días no pueden equivaler a un año. Ya está solucionado para el futuro".

-La ética empieza por uno mismo. No necesito un consejo de sabios fromado por mi papa y mi mamá y que me digan lo que debo y no debo hacer"

-"No sólo éramos reconocidos y admirados, sino queridos por lo que dábamos. Lo demostramos con la fundación y UNICEF y ese mensaje llegó al mundo".

-"El voto en blanco de Rosell en la decisión que según él era la más importante de la historia del club no fue más que hacer de Poncio Pilatos. No fue bueno para la entidad. Se escondió"

-"Con Florentino hubo siempre fair play profesional, pero los resultados eran muy buenos para nosotros".

-"De saber lo que iba a pasar no hubiera vendido a Messi e Iniesta al dejar la presidencia para evitarlo".


Deja tu Comentario