Rexach descubre que no todos querían fichar a Messi

Rexach descubre que no todos querían fichar a Messi

2012-10-31 | Administrador

Charly Rexach ha descubierto en los micrófonos de Radio Nacional que no todos en el Barcelona querían fichar a Messi cuando él recomendó su contratación hace ahora trece años

Charly Rexach es un enamorado de Leo Messi. Él fue el responsable de su fichaje cuando un amigo argentino le habló de él cuando sólo tenía once años. "Yo pensaba que se trataba de un chico de 17 ó 18 años. Y les dije que no íbamos a ir a Argentina para ver a un chico de once años". Le llamaron para que pasara una prueba en Barcelona y quedó impresionado. "Era un chaval diferente, diferente a todos los demás. Tenía algo especial".

Sin embargo, no le resultó fácil a Rexach convencer a su entorno para que el Barça fichara a Leo. "Le dije a Gaspart que lo fichara porque el chico podría marcar una época en la historia del Barça y él siempre podría decir que lo trajo al club". Rexach, ahora asesor técnico de la directiva de Sandro Rosell, confirmó en Radio Nacional que "mucha gente no creía en él. Era argentino y no podía jugar las competiciones españolas. Decían que era un jugador de futbolín. Y yo respondía que a todos los que encontremos que parezcan jugadores de futbolín habría que ficharlos".

Rexach está ahora más que satisfecho por el cierre de aquel fichaje: "Es muy buena persona, no se le ha subido la fama a la cabeza, disfruta jugando a fñutbol y quiere jugar siempre. Ha sabido evolucionar con el tiempo. Al principio era un poco chupón, pero ha ido mejorando. Por eso es tan imprevisible".

Charly recuerda que el primer contrato de Messi se firmó "en una servilleta que ahora deben tener Minguella o su representante", e insiste en que "había gente que no lo veía claro, pero yo me puse pesado e insistí en que había que ficharlo como fuera. Ahora estamos ante un futbolista que puede ser el mejor de la historia. Sólo le falta un Mundial, porque lo demás lo ha ganado todo y varias veces".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com